Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se duplica inversión privada turística proyectada para el sexenio en Guanajuato

*La meta proyectada de inversión privada turística para el sexenio del gobernador de Miguel Márquez sumaba los 2 mil 500 millones de pesos, hoy se tiene registrada una inversión de 5 mil 300 millones de pesos.

*Al cierre de la actual administración estatal se proyecta triplicar el monto de inversión privada turística que se planteó originalmente.

Silao, Guanajuato.- La inversión privada turística registrada en Guanajuato en lo que va de la actual administración, en proceso y comprometida ya suma los 5 mil 300 millones de pesos, con lo que se duplica, la meta original proyectada que sumaba los 2 mil 500 millones de pesos.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, detalló que en esta inversión se contemplan la apertura de nuevos hoteles, hoteles boutique, restaurantes, centros de convenciones, agencias de viaje así como empresas de servicios complementarios de este sector.

 

“La estimación promedio de inversión turística de los últimos 6 años había sido más o menos del orden de los 500 millones de pesos anuales, nosotros habíamos planteado una meta mínima para el sexenio del gobernador Miguel Márquez de 2 mil 500 millones de pesos, no hemos terminado el tercer año y ya tenemos identificado más de 5 mil millones de pesos”, explicó.Olivera Rocha proyectó que al cierre de la actual administración se puede triplicar, porque se tiene en cartera nuevas habitaciones que se tienen proyecto y que se sumarían a las 1 mil 547 habitaciones nuevas ya registradas en el Estado.

Tan sólo de enero a diciembre del 2014, la inversión privada total registrada fue de 1 mil 852 millones de pesos, mientras que durante el período de enero a febrero de 2015 ya se tiene registrada una inversión privada comprometida por 353.9 millones de pesos.

“La variación en inversión privada turística en el 2014 registró un incremento del 39 por ciento con respecto al año anterior”, explicó Olivera Rocha.

Actualmente ya suman 35 nuevos hoteles, que están en proyecto de construcción, otros por iniciar obra y otros que ya han abierto sus puertas al públicos, todos estarán operando a finales del 2016 y a principios del 2017; hoy en el Estado se cuentan con 7 mil 425 cuartos de hotel disponibles.