Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Inauguran Viñedo San Miguel en el marco de la Vendimia Guanajuato 2015

*El público disfrutó de recorridos, catas, gastronomía y la tradicional ceremonia de la pisa de la uva.

*Destaca la presencia del Embajador del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián.

Comonfort, Guanajuato.-La Vendimia Guanajuato 2015 continúa su éxito y en esta ocasión la fiesta se llevó a cabo en Viñedo San Miguel, espacio que además fue inaugurado por el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Destacó que Viñedo San Miguel ubicado en el municipio de Comonfort es el más grande de la región donde además se pueden encontrar

 

plantío de aceitunas, todo ello al interior de un hermoso desarrollo residencial.

La Vendimia de Viñedo San Miguel “El Nacimiento del Vino” arrancó con la bendición del viñedo siguiendo la tradición de la Virgen de la Carrodilla, lo cual permitió a los asistentes ser parte de un hecho de gran importancia para el lugar.

Posteriormente la fiesta continuó con la pizca de las uvas, donde chicos y grandes conocieron de primera mano el proceso correcto de cortado de esta fruta que tras un proceso de tratamiento da origen al vino guanajuatense.

Asimismo, durante la vendimia el público participó en catas guiadas por expertos para conocer y reconocer los sabores, los aromas y las texturas del vino guanajuatense y así poder apreciar mucho mejor este delicioso y reconocido producto.

 Posteriormente llegó uno de los momentos más entrañables de la jornada, la ceremonia de la pisa de uva la cual históricamente da origen a la fiesta de la vendimia en los ranchos productores de vino.

Sobresalió en el evento, la presencia del Embajador del Jamón Ibérico Florencio Sanchidrián quien regaló a los asistentes un impresionante espectáculo y cata de jamón, lo cual sorprendió a todos los presentes.

Cabe mencionar que la Vendimia Guanajuato 2015 continúa durante todo el mes de agosto, particularmente los siguientes fines de semana, aún se realizarán dos fiestas más, el próximo sábado 22 en el desarrollo inmobiliario Santísima Trinidad y el sábado 29 en viñedo Cuna de Tierra.