Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomía

Gastronomía

Miami recibirá en mayo 2019 a FIBEGA, La Feria Internacional del Turismo Gastronómico

FIBEGA, la feria internacional de turismo gastronómico se llevará a cabo en los Estados Unidos por primera vez el próximo año, del 10 al 12 de mayo de 2019. FIBEGA reunirá a la cultura, gastronomía y destinos de diferentes países y regiones en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Debido al prestigio de la ciudad como epicentro internacional del turismo y gastronomía, todas las ediciones adicionales de la feria permanecerán en Miami.

Read more: Miami recibirá en mayo 2019 a FIBEGA, La Feria Internacional del Turismo Gastronómico

Lo mejor del verano esta con TK Terraza Grill

Comienza la Tradicional Temporada de Chiles en Nogada

TK Terraza Grill durante todo Agosto y hasta el 30 de Septiembre, nuestros meseros, traerán un emblemático botón en el pecho, donde promoverán nuestros deliciosos Chiles en Nogada. Es la temporada sin duda, pero “hay de chiles a chiles” y en TK se conserva un maravillosa historia y tradición de ésta emblemática temporada, detrás de cada chile en nogada servido, solo se utiliza la receta original de Doña Amparito, abuelita del propietario desde hace 4 generaciones.  Sabemos que hay comensales que son súper “foodies”, que van de restaurante en restaurante probando este típico platillo y de ellos sabemos por propia voz que los nuestros son los mejores. Nos sentimos muy orgullosos de poder servir como cada año en ésta temporada este manjar.

 Así mismo nuestro Chef y sommelier recomiendan con entusiasmo un maridaje extraordinario con el vino mexicano Montevannos.

Read more: Lo mejor del verano esta con TK Terraza Grill

Invitan a Muestra Culinaria Hñähñu en El Llanito

El sábado 11 y domingo 12 de agosto se llevará a cabo la “V Muestra Culinaria Hñähñu” en la Plaza Comunitaria de El Llanito, de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional (CIN).

Esta mañana, en la Plaza Comunitaria de El Llanito, Jorge Luis Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad, dio los pormenores de dicho evento que iniciará a 10:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde. 

Read more: Invitan a Muestra Culinaria Hñähñu en El Llanito

Productores mexicanos se preparan para México Alimentaria 2018 Food Show

México Alimentaria 2018 Food Show es el punto de encuentro más importante de Latinoamérica, un evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores, emprendedores, universitarios y referentes de la cocina para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

 La exposición contará con pabellones de productos agroalimentarios dedicados a la ganadería, agricultura, pesca y exportación, entre ellos, aguacate, jitomate, vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescados, mariscos, orgánicos y Hecho en México; ingredientes protagonistas de la cocina nacional e internacional.

 México Alimentaria 2018 se complementa con un pabellón de ganado vivo de diferentes especies, talleres de miel, quesos, carnes, productos artesanales, asado y parrilla, así como la maquinaria y energías renovables que han innovado las actividades del campo mexicano.

Read more: Productores mexicanos se preparan para México Alimentaria 2018 Food Show

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!