Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomía

Gastronomía

Organiza el Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, El fenómeno migratorio ha enriquecido a las cocinas del mundo

Todos los días, en todo el mundo, sabemos de las caravanas de migrantes que salen de sus países. ¿Cómo éste fenómeno ha enriquecido o modificado la forma de elaborar los alimentos? ¿Qué tanto se han investigado o documentado las nuevas prácticas alimentarias?

 Estas y otras preguntas tendrán respuesta en el conversatorio que sostendrán los investigadores Sarah Bak- Geller, José Antonio Vázquez y Luis Alberto Vargas, quienes hablarán sobre lasCocinas viajeras. Migración y fronteras en el atlas gastronómico mundial.

Read more: Organiza el Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía de la Universidad del Claustro...

Los #SaboresDeChihuahua y su #FronteraGastronómica, en la Décima Edición de Vallarta Nayarit Gastronómica

El estado de Chihuahua sigue impulsando su oferta gastronómica tradicional y contemporánea a través de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, uniendo esfuerzos con el trabajo de figuras embajadoras del mensaje como es el caso del reconocido Chef Oscar Herrera.

En esta ocasión, en el marco del Centenario de Puerto Vallarta y el 10 aniversario de Riviera Nayarit, se llevará a cabo la décima edición de Vallarta Nayarit Gastronómica que este año adopta el lema ¡México, gracias por tanto!

Read more: Los #SaboresDeChihuahua y su #FronteraGastronómica, en la Décima Edición de Vallarta Nayarit...

Un mercado sin límites; San Genaro

Solo de pensar en regresar a pasar una tarde tan divertida entre amigos y con una gran variedad de comida de cualquier continente, hace que el tiempo para que llegue este momento sea largo.

Esto debido a que en la muestra gastronómica del Mercado San Genaro, no tienes más opción que comer y beber delicioso, en armonía de un ambiente singular, donde la música en vivo le pone más sabor a lo que degustas ahí mismo.

Acompañada de buenos amigos, la directora del Mercado Chantal Benet y locatarios nos hicieron la invitación a probar el concepto que se ha puesto tan de moda en nuestra ciudad. Ubicado en la zona que antes era totalmente industrial y que poco a poco ha ido cambiando debido a las inversiones multimillonarias de inmobiliarias y centros comerciales, se abre paso una historia singular.

El Mercado San Genaro cuyos propietarios catalanes inician siendo una fábrica donde se reproducía una fragancia y una línea de productos masculina conocida como Varón Dandy creada por la marca de perfumes Parera, con sede en Badalona, Cataluña, España. La fragancia  se convirtió en el producto estrella de la empresa,<sup id="cite_ref-1" class="reference

Read more: Un mercado sin límites; San Genaro

Celebra el Día mundial del huevo con recetas tradicionales

El huevo es un ingrediente básico del desayuno, prepáralos estrellados, a la cazuela, a la mexicana, con tocino, rancheros, rellenos o con vegetales, recetas deliciosas y fáciles de preparar.

En el marco del Día mundial del huevo, que se celebra desde 1964 cada segundo viernes de octubre, se reconoce el alto valor nutritivo de este alimento que es rico en proteínas, vitaminas, minerales, calcio, hierro y antioxidantes, así como su versatilidad en la cocina, en recetas saladas y dulces.

En México, la producción anual de este elemento es de alrededor de dos millones 772 mil toneladas, cifra que lo ubica en el cuarto lugar de producción en el mundo. Destacan Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán, Nuevo León, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Coahuila y San Luis Potosí como sus principales productores.

Read more: Celebra el Día mundial del huevo con recetas tradicionales

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!