Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaBal Harbour Village presenta Haute Cuisine, una inigualable experiencia gastronómica

Bal Harbour Village presenta Haute Cuisine, una inigualable experiencia gastronómica

Transformándose en un incomparable destino gastronómico, Bal Harbour Village anuncia el lanzamiento de Haute Cuisine, un evento que presenta el talento de seis chefs mundialmente reconocidos y galardonados en conjunto, con nueve estrellas Michelin, que se llevará a cabo del próximo 8 al 11 de mayo e incluirá diez experiencias culinarias distintas a elegir.

Creada en Suiza en W Verbier en 2015, Haute Cuisine se ha convertido en una de las experiencias gastronómicas más famosas a nivel mundial y ahora los organizadores han elegido la exclusiva zona de Bal Harbour, para lanzar: Haute Cuisine Bal Harbour; evento que reunirá a chefs de renombre internacional y en el que compartirán sus pasiones culinarias con los amantes de la comida en clases interactivas de cocina cuidadosamente seleccionadas y cenas temáticas íntimas con deliciosos menús personalizados.

1.         Comenzando el miércoles por la noche, Bal Harbour Shops presentará un cóctel de bienvenida en el icónico Centre Courtyard. Después de la recepción, los invitados podrán asistir a la cena Fashion-Themed en Le Zoo, una joya de la cocina francesa

encabezada por el famoso restaurantero Stephen Starr. El menú de inspiración mundial será elaborado por los chefs Jacques Pourcel, Thierry Drapeau y Alain Caron, procedentes de Francia y los Países Bajos, que en conjunto cuentan cinco estrellas Michelin.

2.         El jueves por la noche, se ofrecerá la cena Design-Focused en Oceana Bal Harbour que será liderada por el chef de España, Sergi Arola, y los chefs de Francia, Joel Cesari y Jean-Baptiste Natali, quienes comparten cuatro estrellas Michelin.

3.         El viernes se combinarán la música con una exquisita cena en Artisan Beach House en The Ritz-Carlton Bal Harbour, dirigida por los chefs Natali, Pourcel y Drapeau con un total de seis estrellas Michelin.

4.         La aventura épica de cuatro días concluye con una gala formal en The St. Regis Bal Harbour Resort el sábado por la noche, la cual iniciará con un cóctel en la Ocean Terracede la propiedad, seguida por una cena en el salón de eventos frente al mar con un menú creado por los seis chefs.

Durante los cuatro días, se ofrecerán seis clases de cocina inmersiva lideradas por alguno de los chefs en The St. Regis Bal Harbour Resort y The Ritz-Carlton Bal Harbour.

Para aquellos que quieran mejorar esta exclusiva jornada gastronómica con una estadía y experiencias espectaculares en Bal Harbour Village, pueden reservar con tarifas preferenciales en alguno de los cuatro hoteles de Bal Harbour –The Ritz-Carlton Bal Harbour, The St. Regis Bal Harbour Resort, Quarzo Bal Harbour o Sea View Hotel–, mencionando el evento “Haute Cuisine”.

Los amantes de la gastronomía que asistan al festival tendrán además, la extraordinaria oportunidad de aprender y deleitarse con los talentos de estos seis prestigiosos chefs, incluyendo:

1.         Jacques Pourcel, tres estrellas Michelin. Originario de Montpellier al sur de Francia, el chef Pourcel abrió su restaurante Le Jardin des Sens –galardonado con una estrella Michelin–, en conjunto con su hermano gemelo, Laurent Pourcel. Especializado en sabores y conceptos mediterráneos, planea abrir un nuevo restaurante este año llamado Place de la Canourgue.

2.         Sergi Arola, dos estrellas Michelin. Fungiendo como como director culinario en el famoso bar de tapas Eat-Hola en W Verbier en Suiza, el chef Arola recibió recientemente una nueva estrella Michelin por su restaurante LAB by Sergi Arola en Sintra, Portugal. Reconocido por su cocina creativa, destaca además en el mundo gastronómico por su pasión por la música al ser conocido como el “rock star chef”, ya que fue  guitarrista en un  grupo de rock español llamado Los Canguros.

3.         Thierry Drapeau, dos estrellas Michelin. Inspirado en los sabores de diversos lugares que ha visitado a lo largo de su carrera, el chef Drapeau sirve cocina local rica e inventiva en su restaurante homónimo galardonado con una estrella Michelin en Saint-Sulpice-le-Verdon, Francia. Al favorecer a las hierbas sobre las especies, crea una fragante “cocina floral” y de colores brillantes.

4.         Joel Cesari, una estrella Michelin. Propietario y chef ejecutivo del hotel–restaurante La Chaumière condecorado con una estrella Michelin en Dole, Francia, el chef Cesari presenta una propuesta gastronómica que fusiona los estilos tradicional y contemporáneo. Él obtiene cuidadosamente sus productos e ingredientes de todo el mundo para asegurar que sus clientes reciban platillos de la más alta calidad.

5.         Jean-Baptiste Natali, una estrella Michelin. Originario de Haute-Marne en Francia, el chef Natali se conviritó en el chef más joven en recibir una estrella Michelin –a la edad de 27 años–, por su restaurante Hostellerie La Montagne en Colombey-les-Deux-Églises. Inspirado por sabores salvajes, se refiere a sí mismo como un “narrador de sabores” debido a que considera su oficio, una verdadera forma de arte.

6.         Alain Caron. Viviendo en los Países Bajos, el chef Caron fue uno de los jueces en el program de televisión internacionalmente reconocido MasterChef Holanda. Autor de libros de cocina, es también un gran conocedor de los productos locales holandeses y recientemente abrió su restaurante en Ámsterdam llamado Café Caron.

“Dinámico y en constante evolución, Bal Harbour Village se ha transformado en un destino cultural con instalaciones únicas de arte, importantes diseñadores de moda y una escena gastronómica reconocida a nivel mundial”, dijo Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour Village. “A medida que continuamos elevando nuestra oferta y colaborando con líderes culturales de renombre internacional, buscamos presentar a los huéspedes y visitantes locales, sabores o experiencias auténticas, provenientes de todo el mundo”.

Haute Cuisine se presentará en varios lugares de Bal Harbour Village, incluyendo Bal Harbour Shops, The Ritz-Carlton Bal Harbour, The St. Regis Bal Harbour Resort y Oceana Bal Harbour. Los boletos tienen un costo de $250 dólares para las cenas íntimas y las clases de cocina (acceso limitado); y de $350 dólares para la recepción y la gala de cierre.

Para más información acerca de este evento y para consultar el programa completo por favor visite balharbourflorida.com/hautecuisine; o para comprar boletos, directamente en HauteCuisineBH.eventbrite.com.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!