Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaLos restaurantes Del Pueblito agasajaran a sus clientes con la temporada de la Cochinita Pibil

Los restaurantes Del Pueblito agasajaran a sus clientes con la temporada de la Cochinita Pibil

Pocos platillos nos representan tan excelsamente como éste que además, incluye fragmentos y simbolismos de nuestra herencia prehispánica...

Por eso y para rendirle tributo durante todo febrero, los restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión promocionarán la primera Temporada de cochinita pibil en sus 19 sucursales. La ofrecerán en orden de cuatro (4) tacos acompañada de un mezcal Misión y costarán $155 pesos.

A manera de historia y famosa también en panuchos, tortas y hasta tamales, la cochinita pibil es el estandarte de la comida yucateca cuyos orígenes se remontan al llamado “Hanal Pixán” –la comida de las ánimas o de las almas-, una hermosa tradición del pueblo maya mediante la que recordaban a los seres queridos que se les habían adelantado.

La preparaban con achiote, árbol oriundo de América Central y México, la cocían en el “pib” u horno de tierra (de ahí su nombre), y la acompañaba con el “tan chucuá”, un delicioso atole hecho del cacao de la región. Las bases eran faisán, jabalí o venado que después del virreinato, se reemplazaron con carne de cerdo.

Temporada de cochinita pibil en Hoteles Misión Del 1 al 28 de febrero, degusta este delicioso platillo y siéntete orgulloso de saborear una parte de nuestra historia en:

Misión Aguascalientes Sur Misión La Muralla (Amealco, Qro.)

Misión Comanjilla (Silao, Gto.) Misión Mérida Panamericana

Misión Colima Misión Oaxaca

Misión Ciudad Valles (SLP) Misión Orizaba

Misión Grand Ex Hacienda de Chautla (Puebla) Misión Palenque

Misión Grand Cuernavaca Misión San Gil (San Juan del Río, Qro.)

Misión Grand Valle de Bravo Misión San Miguel de Allende

Misión Grand Juriquilla Misión Toreo

Misión Guadalajara Misión Torreón

Misión Guanajuato

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!