Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaLa Roca Celebra 45 años deleitando paladares en Los Cabos

La Roca Celebra 45 años deleitando paladares en Los Cabos

Los Cabos es un destino reconocido por su gran oferta culinaria al contar con algunos de los mejores restaurantes de México. Entre ellos, se encuentra La Roca, un lugar lleno de historia y tradición que celebró 45 años deleitando paladares en Los Cabos, a través de una experiencia culinaria única y exclusiva.

La Roca actualmente se encuentra ubicado dentro de Grand Solmar Land’s End Resort Spa, resort que se destaca por contar con lo mejor de dos mundos, privacidad y comodidad, entre jardines reales con arquitectura del viejo mundo con un estilo moderno y elegante, con un excelente servicio. Gracias a su combinación de platillos de todo el mundo con cocina fresca de autor, La Roca, es uno de los restaurantes más reconocidos en el destino y ganador de los Traveler’s Choice® Awards de Trip Advisor en 2017 en la categoría de los 10 mejores restaurantes de México.

A pesar de contar con un amplio y variado menú, todos los

platillos de La Roca tienen algo en común: productos frescos de la región cosechados exclusivamente para crear experiencias gastronómicas y dar a conocer la auténtica comida de Baja California Sur. Este espacio de delicias culinarias ha tenido entre su equipo a algunos de los mejores chefs de México. Hoy en día su chef ejecutivo es Alberto Collarte plasma en el variado menú de La Roca el balance perfecto entre los sabores, ingredientes y técnicas de los numerosos países que visitó durante su extensa carrera profesional y los ingredientes únicos de Baja California Sur.

Los comensales que visiten La Roca podrán disfrutar de platillos horneados, platos de mariscos, así como cocina internacional. Entre los platillos más populares están el tiradito de la pesca del día, aguacate a la parrilla emulsionado con limón y pulpo a la parrilla acompañado con papas confitadas, así como una deliciosa costilla en chiles secos que se brasea por 16 horas, lo que le da una textura y sabor inigualable.

Para festejar los 45 años de La Roca se realizó una cena muy especial que tuvo como invitados a cuatro reconocidos chefs, Ulises Rodríguez, Alex Seidel, César Pita y Pedro Martín. Junto con Collarte, crearon un menú único y exclusivo de ocho tiempos con creaciones como: gazpacho de jicama con ostión y perejil frito; calabaza en su flor; costra de paella con ceviche de almeja chocolata, hueva de langosta y aguacate; pesca del día confitada en hueso de jabugo con crema de parnsnip quemada, cebolla cipollini y salsa de flor de sauco; mejillón, sopa de pescado y chorizo; ravioli de lengua de res con erizo, salsa de tomatillo y mollejas; kurobuta pork belly en salsa verde; New York Wagyu con papas fritas y mermelada de cebolla; y Expresiones de chocolate.

Ricardo Orozco, vicepresidente de operaciones de Solmar Hotels & Resorts comentó: “Es para nosotros un enorme placer poder celebrar 45 años de brindar la mejor experiencia gastronómica de Los Cabos, a través de un recorrido de sabores que enaltecen la tradición y la alta gastronomía que caracteriza a La Roca; y seguiremos brindando momentos únicos a todos los huéspedes y visitantes que quieran disfrutar de auténtica cocina de autor con los sabores de Baja California Sur.”

Esta celebración es resultado del amor y esfuerzo que el equipo de La Roca brinda día a día a cada uno de sus comensales, que se ve reflejado en su excelente servicio y comida única que transporta a quienes la prueban a un paraíso de sabores.

Para más información y reservaciones, visite: www.solmar.com.mx

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!