Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaLos sitios más bellos y emblemáticos de Mérida, listos para Club Sibarita 2019

Los sitios más bellos y emblemáticos de Mérida, listos para Club Sibarita 2019

El festival gastronómico Club Sibarita presenta su tercera edición del 20 al 22 de febrero del 2019, la cual se perfila como una travesía inolvidable, colmada de experiencias en los mejores spots de Mérida, Yucatán.

¡Descubre todos  los lugares que formarán parte de este encuentro imperdible para los sibaritas!

             Pueblo Pibil

 Es el restaurante de comida yucateca que se caracteriza por la preparación de los platillos de forma tradicional y cocida bajo tierra, es decir, al estilo pib, como se dice en lengua maya. Comer en este lugar es hacer un viaje ancestral donde los sabores

muestran una mezcla de costumbres, tradiciones, así como el sazón de las civilizaciones que echaron raíces en la península de Yucatán.

Pueblo Pibil será la sede de la comida inaugural donde 5 chefs, incluyendo al Maestro Pibil y anfitrión Don Silvio Campos, darán la bienvenida a chefs, prensa e invitados a la 3ª edición del festival gastronómico Club Sibarita, el próximo 20 de febrero a las 14:30 hrs.

             Hacienda Xcanatún

 Esta hermosa ex hacienda henequenera (la planta originaria de Yucatán, que por sus características es utilizada como fibra textil) del Siglo XVII, ahora es un lujoso hotel de 18 suites ubicado en el corazón del mundo Maya y en donde el 21 de febrero a las 20:00 hrs se podrá disfrutar de una cena maridaje nombrada The art of Fine Dining presentado por Marbol Casa. Se servirá una deliciosa cena a cargo de los chefs seleccionados por los fundadores del festival.

             Altozano

 Es el gran proyecto inmobiliario que tiene las casas más modernas y equipadas de Mérida. Todo este espacio enmarca un edén, con lagos, áreas verdes y vistas inigualables en cada privada del desarrollo.

Después de tres días de actividades, la clausura del festival se llevará  a cabo en este recinto el 22 de febrero a las 19:00 hrs.  Habrá una magna degustación gastronómica donde se reúnen chefs, expositores y productos gourmet para disfrutar en un ambiente único y cosmopolita.

           Museo de la Gastronomía Yucateca

Un proyecto único en México que promueve la riqueza cultural y gastronómica. El MUGY o Museo de la Gastronomía Yucateca, es un restaurante con experiencia, donde podrá disfrutar de lo mejor de la cocina Yucateca aunado a un recorrido mágico por un museo gastronómico y la réplica de un típico "pueblito” de Yucatán. Será la sede de la primera Cena Maridaje “Mujeres en la Cocina” donde cuatro talentosas chefs mexicanas nos sorprenderán con sus propuestas culinarias.

           El Mesón del Marqués

El Hotel Mesón del Marqués es uno de los más tradicionales hoteles en Valladolid, Pueblo Mágico de México, desarrollado en una antigua Casona que data de principios del siglo XVII ofrece más de 40 años de experiencia, donde la elegancia colonial mezclado con las comodidades modernas. Aquí será la sede de la 2da. Experiencia Sibarita, ahora en el Pueblo Mágico de Valladolid.

Para más información del programa del festival visita:  http://clubsibarita.mx/

Facebook:

https://www.facebook.com/clubsibaritamx/

Twitter:

https://twitter.com/clubsibaritamx

Instagram:

https://www.pintaram.com/u/clubsibaritamx

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!