Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) dieron a conocer a la nueva presidenta y CEO, Tamara Vrooman, primera mujer en ocupar este cargo.

  • En días pasados, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), a través de un comunicado, dieron a conocer el nombre de quien será la sucesora de Craig Richmond actual presidente y CEO de YVR. Richmond se ha desempeñado como líder del aeropuerto desde el 2013 manteniendo por 10 años consecutivos, el nombramiento como Mejor Aeropuerto de América del Norte; sin embargo, a partir del 1 de julio de 2020 cede este cargo a Tamara Vrooman. Será la primera mujer en la historia de YVR en estar al frente de este gran aeropuerto. 
  • Después de un proceso de análisis y búsqueda de candidatos para tomar el cargo, la Junta Directiva eligió a Tamara Vrooman por su gran trayectoria durante nueve años en dicha Junta y por estar al frente de instituciones grandes y complejas del sector público y privado con desafíos complejos de innovación, pero siempre mostrando resultados positivos. 

“Al aplicar profundas habilidades estratégicas, operativas y financieras, combinadas con posicionamientos audaces sobre sostenibilidad e inclusión, Tamara ha  sido un gran líder en un cambio transformador que resultó en el reconocimiento global y el éxito comercial.  Esto, combinado con su comprensión integral de YVR obtenida por su mandato de nueve años en la Junta Directiva, le permitirá reinventar a YVR como un aeropuerto de referencia del futuro. Con un compromiso de por vida con el mejoramiento de la Columbia Británica, ella es la persona ideal para liderar a YVR”, destacó Annalisa King, presidenta de la Junta Directiva. 

En los últimos 13 años, Tamara se ha desempeñado como presidenta y directora ejecutiva de Vancity, la cooperativa de crédito comunitario más grande de Canadá donde, a partir de la crisis financiera, transformó el modelo de negocios y servicio ofreciendo rentabilidad récord y duplicando sus activos. Actualmente Vancity gestiona más de $ 28 mil millones de dólares en activos, con más de 2 mil 600 empleados y 530 mil miembros en más de 60 ubicaciones convirtiéndose en punto de referencia mundial. 

“Espero con interés trabajar mientras reimaginamos nuestro negocio y cómo operamos en este nuevo entorno desafiante a medida que el mundo se adapta después de la crisis de COVID-19. Sé por experiencia que las crisis brindan una oportunidad para la innovación, la creatividad y la renovación. Estoy ansiosa por ponerme a trabajar mientras trazamos un camino hacia adelante que respalde el viaje seguro y eficiente de pasajeros y carga, al tiempo que reconozco el importante papel de YVR en la Columbia Británica y los mercados globales a los que servimos” declaró ante su nombramiento. 

Vrooman ahora es voz líder en sectores financieros, inversiones sustentables, medición e informes sobre el cambio climático, diversidad e inclusión en Columbia Británica, Canadá y el extranjero. En 2015 fue nombrada Directora Ejecutiva del Año en Vancouver y en 2019 fue reconocida por la Orden de Columbia Británica. 

Tamara Vrooman será la primera mujer en la historia de YVR en estar al frente como presidenta y CEO. La Junta Directiva confía en que las acciones que se tomen durante su mandato serán clave para recuperarse la crisis COVID-19 y mantener el reconocimiento como Mejor Aeropuerto de América del Norte.