Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En conjunto con la STDS, SEPADA, DIF Estatal y la Secretaría de Finanzas y Administración promueve programas de apoyo, social y de auto empleo

 

Con el objetivo de reestablecer la actividad económica y empresarial de Baja California Sur, así como ayudar a las familias a hacer frente a las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado en coordinación con instituciones crediticias impulsa el “Plan Emergente”, mismo que será coordinado por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y a través del cual los sudcalifornianos podrán acceder a apoyos económicos, sociales y de autoempleo.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que mediante este Plan Emergente los ciudadanos obtendrán beneficios como: apoyos de hasta 10 mil pesos para negocios, diferimiento del Impuesto sobre Nómina, diferimiento del pago vehicular y del Instituto de vivienda, suspensión de actos de fiscalización estatal, programas de auto empleo y empleo temporal y fomento al consumo de productos locales.

Además de acceso a créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, acceso a créditos a través de la Banca Nacional de Desarrollo, apoyos especiales agropecuarios y apoyo para empresas y prestadores de servicios turísticos para la certificación del distintivo “Punto Limpio”.

Araiza López señaló que los interesados podrán consultar la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/programas-y-apoyos/ para conocer los detalles de los programas y a su vez hacer la solicitud virtual a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; donde además podrán externar sus dudas y/o recibir ayuda y asesoramientos para la gestión de estos trámites.

Luis Araiza subrayó la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, DIF Estatal y la Secretaría de Finanzas y Administración, para llevar a cabo este Plan Emergente.

“Todo el gobierno que encabeza Carlos Mendoza está trabajando para restablecer la actividad económica y turística de nuestro Estado, así como a hacer frente a los daños que provocó la pandemia; por lo que en coordinación con instituciones crediticias estamos ofreciendo una serie de programas económicos, sociales y de auto empleo para que las familias recuperen su bienestar. A través de la SETUES, estaremos brindando información, asesoría y gestión de trámites para que BCS supere la crisis y vuelva a la ruta de la prosperidad y el progreso”, finalizó Luis

Humberto Araiza López.