Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

10 Cosas que no sabias de Mulegé, un destino para enamorarse

 

1. Mulegé, 5° municipio ubicado en el extremo norte de Baja California Sur. Se puede llegar vía terrestre a 2h 19min (135.4 km) por Carr. Transpeninsular/Loreto-Santa Rosalía/México 1.

2. Increíbles alrededores de Mulegé, se prestan para realizar gran variedad de actividades como: buceo, surf, kayak o pasear en bicicleta de montaña o a pie.

3. Cuenta con magníficos oasis que rodean sorprendentes misiones, ¡La población de San Ignacio está asentado en uno!

4. Digno de asombro y admiración, son las 2 espectaculares misiones jesuitas en el área de Mulegé: La Misión de Santa Rosalía de Mulegé que data desde el año 1705 y la Misión de San Ignacio de Loyola de Kadakaaman construida en 1786.

5. ¡La iglesia de Santa Bárbara fue diseñada por Gustave Eiffel en Bruselas! En 1897 fue desarmada y enviada a Santa Rosalía; armada nuevamente y bautizada con el nombre que conserva en la actualidad.

6. Existen impresionantes museos en este municipio, como lo son: el Museo Regional de historia y antropología ¡situado en una antigua cárcel! La única sin rejas que ha existido en Baja California Sur y el Museo de Arte Rupestre en San Ignacio.

7. Un imperdible, son las pinturas rupestres consideradas Patrimonio de la Humanidad, ¡datan de 10,000 +/- 2,000 de antigüedad! Se encuentran situadas en  la Sierra de San Francisco, siendo la cueva “La Pintada” la más impresionante.

8. La laguna de San Ignacio es maravillosa, ya que es el santuario de la ballena gris y más grande de vida silvestre de América Latina y Patrimonio Natural de la Humanidad.

9. Por si fuera poco, cuenta con la cadena volcánica “Las tres Vírgenes” que es parte de la reserva de la Biósfera del Desierto el Vizcaíno, alineada noreste y suroeste: “El Viejo”, “El Azufre” y “El Virgen”. Cabe mencionar, que ahí se realizan expediciones de aventura.

10. Tienes que probar los mejores productos del mar de la región de Mulegé que son todo un deleite, especialmente la langosta y el abulón.