Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Tijuana se convierte en la primera ciudad en habilitar UBER HELP para ayudar a personas de la tercera edad

A partir de hoy, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana a través del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tijuana y el sistema de transporte Uber, estarán colaborando  en conjunto para poder entregar mil 500 despensas a personas de la tercera edad que más necesiten el apoyo ante la actual crisis sanitaria del COVID-19, esto con la intención de que puedan seguir cuidando de su salud sin salir de sus hogares. 

“Reiteramos a la población que se quede en casa y siga las recomendaciones sanitarias al pie de la letra. A nuestros adultos mayores, seguimos trabajando para ellos y en colaboración con la compañía de tecnología Uber les llevaremos mediante el DIF municipal despensas para que no salgan de sus hogares. Hoy más que nunca, autoridades e iniciativa privada debemos actuar en sinergia y generar mecanismos que protejan y ayuden a nuestra ciudad. Los tijuanenses unidos superaremos el reto”, explicó el presidente municipal Arturo González Cruz.

La entrega de despensas se hará mediante UberHelp, un servicio disponible dentro de la aplicación que estará activo de manera temporal en esta ciudad fronteriza. Los socios conductores que se registren de manera voluntaria en esta modalidad, recibirán solicitudes de viajes por parte del DIF Tijuana.

El programa arranca con 20 unidades para la entrega de estas despensas, el costo lo absorbe la empresa Uber y cada viaje contará con el acompañamiento de personal del DIF, quienes seguirán protocolos de seguridad y sana distancia para la entrega de los productos.

“Para nosotros las personas son y serán siempre lo más importante, queremos contribuir a que el impacto económico y sanitario derivado de la pandemia del Civud-19, sea el mínimo para nuestros socios conductores, socios repartidores, usuarios, restaurantes asociados y en general para toda la comunidad. UberHelp es un servicio que no sólo permitirá que socios conductores continúen generando ganancias, sino que personas de la tercera edad reciban la ayuda que el gobierno municipal les ofrece”, comentó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber, Región Norte.

Para llevar a cabo este servicio, los socios conductores han recibido una serie de recomendaciones sanitarias por parte de Uber para mantener sus automóviles limpios y seguir los protocolos de distanciamiento y seguridad que las autoridades recomiendan, como limpiar el vehículo diariamente con agua, jabón y cloro; desinfectar los lugares de constante contacto con alcohol después de cada viaje, además de garantizar la ventilación adecuada de la unidad.

“Nuestro reconocimiento a estos tijuaneses colaboradores de Uber que se sumarán al apoyo de las personas más vulnerables de su ciudad. Con su esfuerzo ayudamos a que más ciudadanos se queden en casa y que la propagación del Covid-19 disminuya”, subrayó el mandatario municipal.

Esta alianza forma parte de las distintas acciones que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana  en conjunto con su Cabildo realizan en la ciudad para reforzar las medidas preventivas en torno a esta pandemia, el regidor Arnulfo Guerrero participó en este proceso de colaboración que hasta este momento solo ha dado inicio en Tijuana.

La administración actual de gobierno y Uber, que tiene más de 5 años de operaciones en Tijuana, continuarán buscando sinergias para hacer frente a la contingencia actual.

Por último Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber, Región Norte reitero su compromiso con los tijuanenses para generar de manera conjunta con las autoridades, no sólo una ciudad con mayores alternativas de movilidad y autoempleo, sino, un Tijuana más fuerte