Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaRafael Aguirre, presidente de Mera Corporation recibe el Premio al Merito Empresarial Restaurantero CANIRAC

Rafael Aguirre, presidente de Mera Corporation recibe el Premio al Merito Empresarial Restaurantero CANIRAC

Con más de un cuarto de siglo de experiencia en la industria restaurantera a nivel internacional, el licenciado Rafael Aguirre recibe el premio al Mérito Empresarial Restaurantero otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, el cual reconoce las aportaciones de investigación, innovación, creatividad, excelencia y alta calidad de los alimentos que se promueve en México.

Con este galardón, CANIRAC premia la capacidad de liderazgo y vocación de servicio con que cuenta el fundador de MERA Corporation, empresa mexicana con 27 años en el mercado de alimentos que actualmente cuenta con 134 restaurantes, 45 marcas registradas y 37 franquicias internacionales que generan más de 3 mil empleos en 14 ciudades, 15 terminales aeroportuarias y 2 puertos internacionales en el continente americano.

MERA Corporation, presente en las principales ciudades de Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y Panamá tiene como propósito principal brindar la mejor experiencia a sus clientes superando todas sus expectativas y dejando en ellos un buen sabor de boca. 

Los éxitos de Rafael Aguirre se distinguen por contar con una destacada organización en calidad y servicio, lo que muestra una clara visión del futuro de su empresa y su compromiso con México y los mexicanos. En los próximos dos años, el empresario planea una expansión de sus restaurantes principalmente en terminales aéreas con una inversión de 25 millones de dólares.

La misión de MERA Corporation es seguir siendo el mejor operador de concesionarios de alimentos y bebidas, y crecer en rentabilidad sostenible durante varias generaciones.

Actualmente, el portafolio de MERA Corporation consta de:

Franquicias

Wolfgang  Puck®  Kitchen

Guy  Fieri’s  American  Kitchen+Bar®

Guy  Fieri’s  Highball  Lounge®

Gaira  Café®

Air  Margaritaville®

Berryhill  Baja  Grill®

Bubba  Gump  Shrimp  CO.™

Famous  Famiglia®

Guy’s  Burger  Joint®

Guy’s  Sammich  Joint®

Guy’s  Pizza  Joint®

Jimmy  Buffett’s  Margaritaville®

Johnny  Rockets®

Outback  Steakhouse©

TGI  Friday’s®

Kitchen  Counter  by  Wolfgang  Puck®

The  Market  Place  by  Wolfgang  Puck®

 Sub-Franquicias

California  Pizza  Kitchen®

Domino’s  Pizza®

Licencias

Three  Amigos™

XX®  Bar

Heineken®  Bar

Marcas  Propias

Amazonia®  Cafe

“De  Volada”  Grab  N  Go®

“De  Volada”  To  Go®

“De  Volada”  On  The  Fly®

El  Lechero  Cocina  Jarocha®

El  Lecherito®  Cafe  &  Bar

Guacamole  Grill®

Guacamole  Andele®

Hacienda  Montejo®

Itzaes  Cafe  Lounge®

MERA  Business  Lounge®

Star  Island  Cafe®

Sushi  Tequila  by  MERA®

Tacos  Amigos®

Tres  en  un  Tris®

Tres  Trio®

Welcome  Bar®

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!