Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaLo mejor del verano esta con TK Terraza Grill

Lo mejor del verano esta con TK Terraza Grill

Comienza la Tradicional Temporada de Chiles en Nogada

TK Terraza Grill durante todo Agosto y hasta el 30 de Septiembre, nuestros meseros, traerán un emblemático botón en el pecho, donde promoverán nuestros deliciosos Chiles en Nogada. Es la temporada sin duda, pero “hay de chiles a chiles” y en TK se conserva un maravillosa historia y tradición de ésta emblemática temporada, detrás de cada chile en nogada servido, solo se utiliza la receta original de Doña Amparito, abuelita del propietario desde hace 4 generaciones.  Sabemos que hay comensales que son súper “foodies”, que van de restaurante en restaurante probando este típico platillo y de ellos sabemos por propia voz que los nuestros son los mejores. Nos sentimos muy orgullosos de poder servir como cada año en ésta temporada este manjar.

 Así mismo nuestro Chef y sommelier recomiendan con entusiasmo un maridaje extraordinario con el vino mexicano Montevannos.

Montevannos Joven

Variedad: Tempranillo

Denominación: Ribera del  Duero

Color: Cereza intenso con borde  granate vivo. Limpio y brillante.  Capa media alta

Nariz: Aroma potente y largo  donde higos y melocotón  aparecen sutilmente con fruta  negra madura (mora y fresa)

Gusto: Sabroso y potente con  fruta roja, con cierto toque  mineral y taninos dulces. Buen  equilibrio entre acidez y  graduación. Final frutal, largo y  persistente.

 Montevannos Crianza

 Variedad: Tempranillo y Merlot

 Tipo de Vino: 20 meses en barricas de roble americano y francés

Denominación: Ribera del Duero

Color: Rojo cereza con capa media alta con ribetes morados, limpios y brillantes. Estructura media alta

Nariz: Limpia y larga donde sale la fruta madura de cereza, fresa y madera noble bien ensamblada. La vainilla aparece con cafés, regaliz y tabaco

Gusto: Taninos dulces y tostados de calidad, muy suaves, tanto de vino como de madera. Vino carnoso, potente y largo en boca

Premios: Medalla de Oro “CONCURSO INTERNACIONAL DE TEMPRANILLOS DEL MUNDO - New York”

Medalla de Oro - Bacchus Internacional, Madrid 2016

Gran Medalla de Oro - Concours Mondial de Bruxelles 2016

Puntuación: 90 puntos - Guía REPSOL

Las Mentes Maestras y sus sugerencias culinareas

 Atrás de cada platillo siempre hay mentes geniales que unen sus talentos para sorprender a los comensales y es así que Rafa Martínez nuestro genial anfitrión y el Chef Santos Basilio hacen una planeación bimestral de sugerencias para estar a la vanguardia en todo momento e ir con las tendencias culinarias preferidas por los clientes que gustan de nuestra cocina. De esta manera nos es grato presentarles en este bimestre las sugerencias que están vigentes durante agosto y septiembre, cada uno es un verdadero deleite.

Sopa de Lentejas

(Con el sazón de la abuela)

Verduras al Grill

 (Variedad de verduras asadas al carbón con chimichurri)

Filete Habanero (210 grs)     *Si te gusta lo picosito pídelo

Pollo al carbón (540 grs)         *Marinado y bañado concerveza a las brasas  

Tomahawk (1000 grs)          *Jugoso corte a las brasas natural o salseado

Pescado a la naranja  (200 grs)

 *Pez salteado con una deliciosa salsa a la naranja

Fresas con Crema  (130 grs)  *Trapidas desde Iruapuato en canasta

TK contruye con el medio ambiente

Por último y no menos importante estamos felices de anunciarles que dada nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente ya contamos con popotes biodegradables hechos con la pulpa del hueso de aguacate. Una empresa mexicana se dio a la tarea de producir y promover a su vez el uso responsable de plásticos como el de los popotes, ahora los ofrecemos con gusto sabiendo que no estamos dañando a especies marinas ni aves en nuestros ecosistemas.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!