Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaProductores mexicanos se preparan para México Alimentaria 2018 Food Show

Productores mexicanos se preparan para México Alimentaria 2018 Food Show

México Alimentaria 2018 Food Show es el punto de encuentro más importante de Latinoamérica, un evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores, emprendedores, universitarios y referentes de la cocina para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

 La exposición contará con pabellones de productos agroalimentarios dedicados a la ganadería, agricultura, pesca y exportación, entre ellos, aguacate, jitomate, vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescados, mariscos, orgánicos y Hecho en México; ingredientes protagonistas de la cocina nacional e internacional.

 México Alimentaria 2018 se complementa con un pabellón de ganado vivo de diferentes especies, talleres de miel, quesos, carnes, productos artesanales, asado y parrilla, así como la maquinaria y energías renovables que han innovado las actividades del campo mexicano.

Los ingredientes del campo y mar mexicanos estarán presentes en conferencias, conversatorios, talleres de cocina y clases demostrativas dirigidas por reconocidos especialistas, chefs, cocineras tradicionales, sommeliers y mixólogos.

 Habrá catas de diversas bebidas, así que podrás conocer desde la delicia de un café hasta la magia de destilados como el tequila, mezcal y sotol, asimismo, disfrutarás bebidas de cacao, cervezas artesanales, pulque y vinos nacionales.

 El programa gastronómico contempla interesantes talleres demostrativos sobre cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea de nuestro país, como: “Cocina mexicana a través de los tiempos”, “Huertos mexicanos”, “La ruta de la milpa”, “Poesía en la cocina, la importancia de las flores comestibles” y “Cacao y chocolatería mexicana”.

 En el académico y plenarias, expertos hablarán sobre maíz, cacao, chile y frijol, entre otros productos endémicos y con Denominación de Origen (DO); la relevancia de los ingredientes y la gastronomía mexicana en el mundo; las tendencias y técnicas de cocina, así como las experiencias de cocineras tradicionales de México.

 México Alimentaria 2018 Food Show contempla la visita de 60 mil asistentes, 800 stands y mesas de negocio para los productores con más de 100 compradores nacionales y 150 internacionales de 35 países; emprendedores, universitarios, exponentes de la gastronomía y público en general.

 Este encuentro se posiciona como el escenario idóneo para mostrar la riqueza de los productos agroalimentarios; un espacio para valorar a los productos y las cocinas a través del legado culinario, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 El acceso es gratuito; del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex y hasta el 17 de agosto en el Infield, Ciudad de México. Regístrate en https://mexicoalimentaria.mx/

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!