Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaCelebra a papá con una parrillada de carne mexicana

Celebra a papá con una parrillada de carne mexicana

#GastronomíaMX Carne mexicana, ingrediente para celebrar a papá

 La carne es un producto básico de la cocina y esencial para la celebración de papá, sorpréndelo con una parrillada protagonizada por diversos cortes de res y cerdo. 

Para Mariano Torre, chef ejecutivo del restaurante Asadero GranD, el éxito de los platillos mexicanos radica en el sabor de sus productos; en reconocer el trabajo de sus productores.  México es historia, cada día podemos rendir tributo a sus ingredientes y reinventar las recetas de la cocina nacional. 

Las parrilladas son ideales para celebrar a los papás; en ellas el elemento principal es la carne, alimento que maximiza sus beneficios al combinarlo con vegetales como cebollas, nopales y pimientos; acompañados de salsas preparadas con chiles en fresco o secos y las tradicionales tortillas de maíz. 

Mariano Torre sugiere preparar una carne asada con carbón, el humo imprimirá un sabor inigualable; sellar el corte con sal y especias como orégano y pimienta; los vegetales también se asan al carbón. La mezcla de ingredientes es una forma de honrar a los productos y productores mexicanos, de mostrar el orgullo por nuestra tierra. 

Otra opción para la celebración es el Taller de asados, en Asadero GranD el chef Mariano Torre explica las características de los diferentes cortes de carne, como Costilla, T-Bon y Tomahawk, tanto de res como de cerdo; las técnicas de asado, además de introducir por los olores y raíces de la cocina mexicana y los productos del estado de Querétaro. 

Datos de la Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indican que en carne de bovino,  México ocupa el sexto lugar de producción en el mundo con más de un millón 827 mil toneladas; los principales estados productores son Veracruz, Jalisco y Chiapas. 

En carne de cerdo se producen más de un millón 290 mil toneladas que proceden principalmente de Jalisco Sonora y Puebla.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!