Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaEl Gobierno del Estado de Baja California invitan al 6º Festival de la Paella y el Vino

El Gobierno del Estado de Baja California invitan al 6º Festival de la Paella y el Vino

Es así que la dependencia estatal, explicó que aunque la paella tiene su origen en España, la cocina de Baja California la adoptó desde hace años y en Tecate será protagonista de la sexta edición de un verdadero festín con diversas versiones de este platillo.

El Club Rotario de Tecate, que organiza el evento informó que hasta la fecha se tiene confirmada la participación de 15 chefs de restaurantes de toda la zona Costa, que incluye a los municipios de Baja California, además de San Diego,

California, de entre los cuales se premiará a las paellas con mejor sabor, mejor presentación y la favorita del asistente.

Además, podrán degustar todas las preparaciones con vinos de Barón Balché, vinícola de la Ruta del Vino; el evento que apoyará diversos proyectos de beneficencia y servicio comunitario del Club de Rotarios de Tecate, contará con números artísticos, entre estos la participación de grupos musicales locales como ‘Proyecto de California’, ‘Grupo Coronado’, la ‘Tuna Real de Tecate’ y ‘Ensamble Mágico’, entre otros.

Asimismo, personal de la SECTURE en Tecate destacó que aún hay opciones disponibles de alojamiento para las personas que decidan acudir al festival, ya que la ocupación hotelera hasta el momento es del 85 por ciento.

El 6º Festival de la Paella y el Vino, iniciará para el público en general desde el mediodía, aunque el concurso comenzará a las 14:00 horas.

Los boletos podrán adquirirlos el mismo día del evento o previamente en diversos puntos como ‘Asao’ Restaurante, ‘Mariscos El Faro’, Oficinas de Rotarios en Tecate, Gasolinera ‘El Encanto’ y ‘Notaría No. 1’, entre otros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!