Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaLos Chef´s Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez enamoran paladares en Acapulco

Los Chef´s Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez enamoran paladares en Acapulco

A tan pocos años Mundo Imperial se ha posicionado como la mejor opción gastronómica del bello puerto de Acapulco gracias a la constante renovación en sus restaurantes y bares que hacen que los comensales experimenten un viaje diferente lleno de sabores únicos y exquisitos.

Vanguardia, originalidad, exclusividad y creatividad son algunas de las características que turistas y locales pueden encontrar en los distintos recintos culinarios con los que cuenta el complejo turístico.

Este año, el afamado y reconocido internacionalmente Chef mexicano Aquiles Chávez, se une al grupo con una interesante colaboración gastronómica para el menú tradicional del Beach Club by Princess Mundo Imperial; con el cual ofrece una propuesta novedosa. Al renovar el menú, así como el cambio por una carta de restaurante moderno, el chef Aquiles logró la creación de platillos de playa con un toque tradicional de la comida guerrerense, de tal manera que todos aquellos amantes de los mariscos puedan degustar excepcionales platos para compartir y comer frente a la playa revolcadero con el maravilloso clima.

Algunos de los platillos más sofisticados e imperdibles del menú son: la deliciosa Hamburguesa de Róbalo con mayonesa tártara, la cual es ideal acompañarla con una cerveza rubia, el Pozole de mariscos con la perfecta combinación de un vino blanco Alvariño que provoca el despertar de todos los sentidos gustativos; y el Rib Eye con huevo estrellado y papas fritas con una copa de vino Tinto Cabernet Sauvignon que enamora a cualquier paladar.

Por otro lado, Mundo Imperial ha apostado por la creación de nuevas alternativas en sus productos; ejemplo de ello es Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, en donde se encuentra Península Restaurant, ubicado en el corazón de Punta Diamante que brinda una espectacular vista a la Bahía de Puerto Marqués y el Océano Pacífico que inspira a cualquiera y que nace como un concepto de alta cocina con un nuevo rostro a la gastronomía en Acapulco.

Península Restaurant presenta una inigualable combinación de sabores de primera clase que reúne elementos de mar y tierra, los cuales están a cargo del Top Chef español Juantxo Sánchez, además de ser el director gastronómico de Mundo Imperial.

El chef Sánchez, quien, con sus más de veinte años de experiencia, hace diversas fusiones con ingredientes del estado que aseguran una sensación a niveles inexplorados, sorprendiendo gratamente a los visitantes con la presentación visual de los alimentos y los aromas mezclados que surgen en conjunto con el maridaje.

Dicho menú cuenta con platillos variados como el Elopozole de Langosta, las extraordinarias Croquetas de mariscos, el excepcional Jurel de Castilla, la original Duquesa de Macadamia y el helado de natas para cerrar con broche de oro.

Con ello, el complejo turístico ha demostrado que Acapulco es más que sol y playa, ya que al visitar cualquiera de sus tres hoteles: Resort, Princess o Pierre Mundo Imperial, los visitantes tienen una gran diversidad de opciones que los hará vivir una experiencia culinaria de ensueño, junto a su familia, amigos o pareja.

Para más información: http://www.resortmundoimperial.com/es/default.html

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!