Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomía Festival de la Paella 2018 inunda de sabores a Querétaro

Festival de la Paella 2018 inunda de sabores a Querétaro

La Finca Sala Vivé by Freixenet estará de fiesta los próximo 26 y 27 de mayo con la edición 19 del Festival de la Paella, que nació con la intención de promover la cultura del vino en conjunto con la gastronomía, dando como resultado una mezcla de tradiciones y sabores entre México y España.

Desde sus inicios se convirtió en uno de los eventos enogastronómicos más destacados de México, donde se reunirán más de 40 participantes nacionales e internacionales que competirán por el título de la mejor

 

paella de México, en diferentes categorías. Este año los reconocidos chefs españoles Pablo San Román y Jesús Melero, serán parte del jurado y compartirán sus conocimientos culinarios con los asistentes y utilizarán su paladar para elegir al ganador de esta deliciosa batalla gastronómica, acompañados por periodistas y líderes del ramo.

La Finca Sala Vivé de Freixenet México es el escenario donde convergen los paisajes vinícolas y del semidesierto queretano, creando la atmósfera perfecta para celebrar el maridaje de la Paella con el Vino.

Esta reconocida casa vinícola cuenta con la cava más profunda de Latinoamérica, donde destaca la producción de vino espumoso nacional, además de ser el principal punto del turismo enológico en el Centro de México.

El Festival de la Paella 2018 contará con un programa amplio integrado por diversas actividades como la elaboración de la paella gigante, una muestra gourmet, shows de flamenco, exposición de artesanías, talleres, conferencias de gastronomía y vino; entre otras actividades culturales y de entretenimiento para lograr una experiencia única para toda la familia.

El Festival en la Finca Sala Vivé estará abierto en un horario de 11:00 a las 17:00 hrs.

No te pierdas de esta experiencia gastronómica única y disfruta de esta celebración acompañada de vino espumoso de la región.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!