Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaEl Restaurante Alfredo Di Roma, se Transforma y Mantiene su Tradición Italiana.

El Restaurante Alfredo Di Roma, se Transforma y Mantiene su Tradición Italiana.

En la Ciudad de México, se puede encontrar una gran variedad de cocina internacional, como es el caso de la italiana, representada magníficamente en el restaurante Alfredo Di Roma, así el viajero y el capitalino exigente pueden disfrutar de la auténtica pasta con el sabor de Italia, acompañado de diversas propuestas de vinos nacionales y extranjeros.

La historia del restaurante Alfredo Di Roma, cuna del mundialmente famoso Fettuccine all´Alfredo, inició cuando Alfredo Di Lelio, apasionado de la gastronomía, comenzó su odisea en un pequeño restaurante propiedad de sus padres. Años después, y derivado del nacimiento de su hijo, encontró el camino que lo hiciera famoso gracias a su Fettuccine hecho a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano de primera calidad que, a la fecha, se mantiene como uno de los platillos más aclamados de la cocina italiana.

En 1996 Alfredo Di Roma abrió sus puertas en el hotel de Campos Elíseos 218 en Polanco, que ha sido su hogar durante 22 años en los cuales ha deleitado a millones de comensales con exquisitos platillos, creación del Chef Mauro Chiecchio, quien ha estado al frente de la cocina desde la apertura del restaurante.

En sus primeros 22 años de vida, Alfredo Di Roma ha servido casi 2 millones de Fettuccines Alfredo y ha recibido cerca de 3 millones de comensales, convirtiéndolo así en uno de los espacios consentidos de turistas y capitalinos sibaritas, además de ser un digno representante de la auténtica cocina italiana y un verdadero heredero de tradición.

Después de una primera exitosa etapa de vida, Alfredo Di Roma cerró brevemente sus puertas para dar paso a una extensa remodelación que cambió completamente la cara del restaurante: espacios más amplios, una decoración sobria y sofisticada, ahora con una terraza y una barra donde los comensales podrán observar la preparación de pasta fresca y cocteles, son algunas de las novedades más sobresalientes. El arquitecto Rafael Sama, Director de Sama Arquitectos, fue el encargado del proyecto de remodelación que tomó cerca de 3 meses.

Ahora, La Cava, con más de 1,500 etiquetas, es la encargada de dar la bienvenida a los comensales. El interior del restaurante es sofisticado, predomina la madera y una decoración sobria donde se perciben algunos cuadros de la historia del restaurante. En la parte central, se colocó una barra donde se elabora y empaqueta pasta fresca para llevar, además de realizar preparaciones en vivo (show cooking) de alimentos y bebidas.

En la nueva y amplia terraza, en esa misma sección, se exhiben cerca de 25 bolas de queso “Parmiggiano Regiano” que simboliza el corazón del restaurante y representa a su platillo estrella. Para eventos y reuniones, Alfredo Di Roma ofrece un salón privado con capacidad para 10 personas y dos salones semi privados con capacidad hasta para 70 personas, cada uno cuenta con novedosas herramientas tecnológicas ideales para cualquier tipo de reunión. El restaurante tiene un aforo total de 169 personas, 90 en interiores y 79 en terraza.

El menú del restaurante también se revitalizó; nuevas presentaciones y mayor variedad de platillos entre los que se encuentran cinco variedades de Pizzetas, pastas hechas en casa entre las que destacan el Gnocchi de Papa en salsa de Cuatro Quesos, los Tallarines Blancos y Verdes con Jamón y Salsa Mornay Gratinada y el Pappardelle en Ragú de Cola de Res.

Además de nuevos cortes, pescados, risottos y postres. Los nuevos platillos se unen a las opciones clásicas que han dado vuelta al mundo como el Fettuccine all´Alfredo y el tradicional Tiramisú, uno de los postres favoritos de los paladares más exigentes.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!