Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaTulum Food Spirits & Wine Festival 2018

Tulum Food Spirits & Wine Festival 2018

El día de hoy, en el Restaurante Cantina La Piedra ubicado en la Ciudad de México, la Chef Diane DiMeo, fundadora de Tulum Food, Spirits & Wine Festival, junto con los Chefs Jesús Gibaja, Pedro Abascal, Jose Luis Hinostroza y Maricela Zorrila, presentaron a los medios de comunicación la segunda edición del festival que se realizará del 21 al 27 de Mayo del 2018, así como la presentación oficial de la primera edición de Brooklyn, USA del 4 al 9 de Septiembre y CDMX del 2 al 7 de Octubre.  

 El Tulum Food, Spirits & Wine Festival en su segunda edición es un evento sin precedentes de una semana del Lunes 21 al Domingo 27 de Mayo del 2018 que traerá lo mejor de México a Tulum. A partir del Lunes 21 al Domingo 27 de Mayo comenzará La Semana del Restaurante con la participación de los restaurantes de Tulum y de Playa del Carmen donde se ofrecerán menús de 3 tiempos a un precio fijo con descuento. Estos menús estarán disponibles tanto para la comida como para la cena, lo cual permitirá a la gente local y turistas  probar los sabores de Tulum a un precio razonable.

El jueves 24 de mayo en la explanada del Palacio Municipal de Tulum  tendremos ‘Sabores de México’, degustación de comida por parte de los Restaurantes participantes y bebidas como tequila, cerveza, pulque, etc. Todo esto en un marco de música mexicana, venta de artesanías de la zona y un concurso al mejor ceviche. Por la noche, una cena VIP y un Coctel de bienvenida a nuestros chefs participantes e invitados especiales. Viernes y sábado durante el día, nuestro festival homenaje al agave en la explanada del Palacio Municipal en el pueblo de Tulum con degustación de comida típica callejera donde podrán  experimentar bebidas  de Agave, desde Gin hasta Mezcal, pasando por Pulque hasta Raicilla.

El viernes por la noche, cenas preparadas por nuestros reconocidos y aclamados chefs invitados de México y los Estados Unidos como Jose Luis Hinostroza, Jesus Gibaja,Jeremiah Langhorne, Pedro Abascal, Maricela Zorrila, Alfredo Villanueva, Simone Merati, Felipe Donelly, Nick Anderer, por mencionar solo a algunos; Cocinando en toda la zona de playa creando con su estilo único, platillos de la cocina mexicana utilizando ingredientes locales y técnicas inspiradas en la cultura gastronómica artesanal de México. El sábado cerraremos este festival con una fiesta de clausura temática en la playa en 3 hoteles diferentes donde se contará con música, nuestros chefs invitados chefs cocinando canapés homenajeando a la comida típica  callejera con el mar  Caribe en el fondo.

En cada edición, Tulum Food, Spirits & Wine Festival, junto con todos los patrocinadores de Hoteles, Restaurantes  y los Chefs que estarán cocinando por una causa, están orgullosos de anunciar que parte de los ingresos se destinarán a ayudar a las víctimas del huracán en Puerto Rico y así poder ayudar a reconstruir lo que ha sido destruido. Cada año, el festival donará a una causa.

Para más información visita:

www.tulumfswf.com

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!