Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomía Zéfiro celebra sus nueve años con una Cena inspirada en el Carnaval de Venecia

Zéfiro celebra sus nueve años con una Cena inspirada en el Carnaval de Venecia

Cerca de 50 estudiantes de gastronomía atenderán a más de 300 comensales, diferidos en tres veladas, que confluirán en la celebración del noveno aniversario del Restaurante Escuela Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 Para esta ocasión servirán una cena inspirada en el famoso carnaval de Venecia cuyo título es: Serenissima; además la decoración del lugar hará gala de la teatralidad y elegancia de esta celebración y los alumnos lucirán bellas caracterizaciones.

 La cita es el jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en la calle de San Jerónimo núm. 24, colonia Centro Histórico de la Ciudad de México.

 25 AÑOS DE EXPERIENCIA

 Actividades como estas son posibles por la formación integral que reciben los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, colegio que este año cumple 25 años y que brinda las herramientas necesarias para planear, organizar, gestionar y ejecutar proyectos con estas características.

 EL ENCUENTRO

 Gracias a las diversas habilidades y conocimientos de este equipo de alumnos es que cada año, desde hace nueve, se ofrece a los comensales una experiencia única y memorable. La cena será de cuatro tiempos y cada uno estará inspirado en una máscara:

 Primer tiempo: Moretta es una máscara que utilizaban las doncellas de clase baja, que obligaba a quien la usara a guardar silencio, ya que se utiliza la boca para sostenerla sobre la cara. Abrimos nuestro menú con este “humilde” platillo que al menos por un momento, les brindará el silencio necesario para disfrutarlo: Gnocchis acompañados de pesto y espuma de queso Provolone.

 Segundo tiempo: Volto es una máscara que oculta la cara en su totalidad brindando el anonimato perfecto para derribar todas las fronteras sociales. Tras de ella podía ocultarse el noble y pasar por sirviente o el hábil sirviente pasar por un irresistible noble galante. Este misterioso carpaccio aparenta una cosa pero te sorprenderás al conocerlo: Carpaccio de portobello impregnado en vinagreta de balsámico, ensalada de arúgula, queso parmesano en lajas, jitomate cherry, pera en cubos, uva asada y pistache quebrado.

 Tercer tiempo: Bauta es una máscara que, gracias a su mentón pronunciado, permitía a su portador comer y beber con libertad. Sin límite, esta máscara representa el goce de los sentidos durante el carnaval, una última oportunidad de probar la carne: Suculenta carne de res braseada en salsa napolitana, polenta con jitomate deshidratado y prosciutto y berenjena con queso mozzarella (melanzane).

 Cuarto tiempo: Colombina es una máscara realizada con plumas, gemas, perlas y cristales de Murano. Representa la riqueza y el poder veneciano en tiempos de su apogeo, todos los tesoros conquistados por la Serenissima del siglo XV, cabían en esta pequeña y hermosa máscara: Panna cotta de amaretto, gelato de café, mousse de chocolate y avellana, “cristal de Murano”.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!