Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomía 28 Restaurantes mexicanos celebran”Gout de France” y la gastronomía francesa el 21 de Marzo

28 Restaurantes mexicanos celebran”Gout de France” y la gastronomía francesa el 21 de Marzo

El martes 6 de marzo, la Embajada de Francia en México, Atout France y Business France lanzaron oficialmente la IV edición de Goût de/Good France en una velada de degustación culinaria en la Cantina del Palacio de Hierro.

Goût de/Good France ─única manifestación en el mundo que se desarrolla en los 5 continentes y en más de 150 países─ moviliza en su cuarto año consecutivo a las embajadas de Francia en el extranjero y a los chefs del mundo entero. Todos ellos propondrán, el mismo día, miércoles 21 de marzo de 2018, menús “a la francesa”. Para esta IV edición, participarán 3 300 restaurantes en este acontecimiento, de los cuales más de 1 300 chefs en Francia.

 De forma paralela a la conferencia de prensa del lanzamiento de Goût de France que encabezó el Sr. le Drian en París, se escogió a 5 ciudades para ser las etapas del “Tour del mundo gastronómico Goût de/Good France”: Londres, Singapur, Johannesburgo, Nueva York y México. La Embajada de Francia en México, Atout France y Business France, en asociación con Air France, Pernod-Ricard, Rougié y Lactalis propusieron en la terraza del Palacio de Hierro Polanco, una degustación culinaria realizada por dos chefs mexicanos, embajadores de la gastronomía francesa: Indra Carrillo (La Condesa, París) y Eduardo García (Máximo Bistrot, México).

Con motivo de la conferencia de prensa ─organizada en presencia del director de eventos de los almacenes del Palacio de Hierro, Luis Miguel Moreno, y del director comercial de Air France, Marius Van Der Ham─ la Embajadora Anne Grillo se congratuló por la participación en la República mexicana de 28 restaurantes en 12 estados diferentes.

Al igual que en los dos años anteriores, México se clasifica entre los 15 países que cuentan con mayor número de restaurantes participantes.

Para consultar la lista de los restaurantes y sus menús, se puede consular la dirección siguiente: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants

La Embajadora Anne Grillo se congratuló también por la puesta en marcha de una nueva asociación de cooperación con los almacenes del Palacio de Hierro, para aumentar la presencia de productos gourmet y de vinos franceses, en los anaqueles de esta cadena de grandes almacenes, fundada por inmigrantes franceses.

 Discurso de la Embajadora Anne Grillo

 Estimado Sr. Luis Miguel Moreno, Director de Eventos de El Palacio de Hierro,

Estimado  Sr. Marius Van Der Ham, Director Comercial de Air France

Queridos representantes de los medios de comunicación,

Amigas y amigos

 Estoy muy feliz esta tarde por estar con ustedes aquí en la terraza de la Cantina Palacio

Por varios motivos:

 Primero, porque estamos reunidos hoy para celebrar la gastronomía francesa. 

El próximo 21 de marzo, por cuarto año consecutivo, más de 2 000 restaurantes en los cinco continentes organizarán la cena más grande del mundo. 

Este evento es  organizado desde 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en asociación con chefs de gran renombre como Alain Ducasse.

En México ha tenido mucha aceptación y este año no será la excepción: 28 restaurantes ubicados en 12 estados elaborarán menús deliciosos con sabor a Francia.

 Hace ocho meses que estoy aquí en México y hay algo que une a los franceses y a los mexicanos: es la gastronomía, es comer, es beber. Las gastronomías de Francia y México han sido reconocidas como patrimonio inmaterial de la UNESCO, son sinónimos de tradición pero también de excelencia y de innovación,; Y es también la oportunidad de reforzar nuestros lazos de amistad.

 En la ciudad de México, participarán Le Bistro Palacio, Au Pied de Cochon, Galia Chef, Almara, Havre 77, el restaurante del Club France, La vie en Rose y La Hacienda de los Morales, (este último organiza desde el primero de marzo y hasta el 25 de marzo el Festival Sabores de Francia)

 No todos los chefs participantes pudieron acompañarnos hoy, pero sí muchos  están aquí y quiero saludarlos con mucho aprecio.

Así que los invito desde ahora a reservar una mesa en el restaurante de su elección el próximo 21 de marzo.

 En segundo lugar, estoy muy contenta hoy porque para anunciar Goût de France contamos con el talento de dos embajadores de la gastronomía francesa, cada quien a su manera.

 El chef Indra Carrillo forma parte de los cocineros más prometedores en Francia, formado en el Instituto Bocuse, ha trabajado al lado de los mejores en Francia, en Estados Unidos, en Japón, y actualmente deleita a los paladares de los parisinos en su restaurante La Condesa.

Puedo decir que su cocina es una maravilla porque tuve el gusto de probar la cocina de Indra.

 Y quien no ha escuchado hablar en México de los restaurantes de cocina franco mexicana Máximo Bistrot y Havre 77, dirigidos por el chef Eduardo García junto con su pareja y socia Gabriela López. 

 Me alegra que los embajadores de la gastronomía francesa sean dos chefs mexicanos y jóvenes. Demuestra también que nuestra gastronomía no tiene fronteras y se enriquece al estar en contacto con otras culturas.

 El tercer motivo por el que me siento muy emocionada esta tarde es que este evento es también el inicio de una nueva etapa de colaboración con El Palacio de Hierro.

El Palacio de Hierro, fundado por migrantes franceses, es sin duda una referente para la comunidad francesa  que ofrece muchos productos gourmet y vinos de nuestro país.

 Pero queremos presentar a clientes mexicanos  e internacionales nuevos y mucho más productos; estamos a sus órdenes para reforzar esta cooperación, hemos hablado de varias pistas de colaboración y estamos listos para organizar un Festival de Francia.

 Gracias a todos por su presencia; Bon appétit!

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!