Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaMartín Berasategui, pieza clave para promocionar a México como un destino de alta cocina

Martín Berasategui, pieza clave para promocionar a México como un destino de alta cocina

 Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) es el chef español con más estrellas Michelin —ocho en total— y colaborador de Paradisus by Meliá desde 2011 con tres restaurantes en México. Comenzó a cocinar en su adolescencia en los fogones del establecimiento de su familia en País Vasco (Bodegón Alejandro), recibió formación pastelera en Francia y compartió con profesionales de diferentes países y culturas culinarias, una mezcla que influyó en su forma de crear y servir.

Hoy, junto con su equipo de colaboradores, crea más de 300 platos de los cuales solo un 30% llega a ver la luz en los menús de los locales que lidera, entre ellos Passion by Martín Berasategui (Paradisus Playa del Carmen), Tempo by Martín Berasategui (Paradisus Cancún) y, de forma más reciente, Gastro Bar by Martín Berasategui (Paradisus Los Cabos). Gracias a estos conceptosm gastronómicos, el español ha sido pieza clave en la promoción internacional de México como destino de alta cocina.

Passion (Paradisus Playa del Carmen): ofrece cocina vasca francesa de autor, en un ambiente sólo para adultos, refinado, glamoroso, ideal para conversaciones íntimas. Ostenta el Five

Diamond Award, la máxima calificación otorgada por la Asociación Automovilística Americana (AAA), que recomienda y premia a los mejores hoteles y restaurantes de Estados Unidos,

Canadá, México y el Caribe.

Tempo (Paradisus Cancún): es un fine dining con una cartamvariada, una muestra en México de Lasarte-Oria, el laboratorio creativo con el que Berasategui ha obtenido sus estrellas Michelin. El menú, a la carta o degustación, incluye un maridaje especial para cada plato. Los comensales disfrutan de la experiencia culinaria en una atmósfera sensual y relajada.

Tempo también ha sido distinguido con el Five Diamond Award de la AAA.

Gastro Bar (Paradisus Los Cabos): es la propuesta más nueva del chef en el país. Según el cocinero, se trata de un guiño a sus orígenes en el Bodegón Alejandro —que dirigió con 21 años después de aprender de su madre y su tía— combinado con la experiencia adquirida a lo largo de más de 40 años. Es la mezcla perfecta entre elegancia, vanguardia y sabores tradicionales vascos.

Para conocer más sobre estos tres conceptos y el recocido chef, visite www.mbconcepts2018.com.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!