Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Presenta GIFF la novena edición de el Salón de la Crítica

Siempre comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia con gusto la nueva edición de El Salón de la Crítica.   En Diciembre, una vez más el GIFF presenta El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para periodistas, críticos de cine y amantes del séptimo arte en general. El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del noveno El Salón de la Crítica, que se realizará el miércoles 11 de Diciembre a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 4:00 PM desde la Universidad de la Comunicación. Durante el encuentro virtual, la película a analizar será “Magnolia” (1999) del director Paul Thomas Anderson.

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, el anfitrión de El Salón de la Crítica será el crítico de cine Arturo Aguilar: Periodista y crítico de cine con experiencia en medios impresos, electrónicos y digitales. Es crítico de cine para la revista Nexos y en W Radio para el programa Así Las Cosas. Se ha desempeñado como asesor en desarrollo de contenidos y proyectos editoriales para The New York Times, Rolling Stone México, Gatopardo, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Cine Premiere y TV Mexiquense. Ha dado talleres de historia del cine, apreciación cinematográfica, periodismo multimedia y convergencia digital en medios y para empresas como Universal Pictures México y Warner Bros. México. Tiene una especialidad en Guionismo Cinematográfico, Beca Gabriel García Márquez en Periodismo Cultural y Cine 2014, y estudia la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “Magnolia”. Arturo Aguilar revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las cuatro más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del miércoles 11 de Diciembre.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.

Los textos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Noveno El Salón de la Crítica.

Las críticas se recibirán del viernes 29 de Noviembre a partir de la 1:00 PM hasta el lunes 9 de Diciembre a las 8:00 PM. Los autores de las cuatro críticas que se revisarán en vivo, serán invitados a ser parte de El Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2020. Las dos críticas más sobresalientes serán publicadas en el sitio giff.mx.

La película a revisar y comentar, “Magnolia” de Paul Thomas Anderson, se puede encontrar fácilmente en Netflix, Cinépolis Click, Claro Video, DVD y Blu-ray.

Así, el GIFF anuncia la novena edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia.

  ¡Más cine por favor!