Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaGuadalupe, Zacatecas sera sede del Primer Festival de la Paella

Guadalupe, Zacatecas sera sede del Primer Festival de la Paella

El próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 14:00 horas se realizará en el Jardín Juárez el Primer Festival de la Paella, evento que reunirá a exponentes gastronómicos de nuestra entidad que podrán ofrecer este exquisito platillo con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar.

Los esfuerzos unidos entre el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Turismo (Sectur) la cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), el Grupo Modelo y la Universidad de la Veracruz (UVC), han servido para cristalizar este evento que tiene como finalidad presentar a guadalupenses y foráneos, una experiencia plural, diversa y cosmopolita.

De la misma forma, el emblemático Jardín Juárez servirá de espacio para la realización del Concurso de Paella, coordinado por la Universidad de la Vera-Cruz, con sus categorías Amateurs, Estudiantes y Restauranteros. Este concurso, así como el festival en sí mismo, tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de los restaurantes, de la misma forma que presenta las nuevas generaciones de chefs que están ansiosos de sorprendernos con sus recetas y talentos.

El municipio entiende el aspecto cultural que se refleja en la preparación de alimentos y el cómo en ella se concentra estéticas y corrientes. Es por todo esto que el Festival de la Paella tiene como fin dar un espacio para que cocineros puedan tener un escenario en el cual nos deleiten con sus obras, de la misma forma que todos tengan la posibilidad de degustar diversas propuestas gastronómicas, en un ambiente familiar y cercano.

El Jardín Juárez servirá de sede para que puedan dialogar comensales y cocineros, para apropiarnos de aromas y sabores. Para ello se contará con 18 stands, entre los que podremos apreciar las paellas de expositores de nivel estudiantil, profesional y amateur; además de la cata de vinos, pan y queso.

El Festival de la Paella contará con un extraordinario programa musical acorde a tan importante evento, como lo es el flamenco.

 

De la misma manera, en el marco del Festival, la iniciativa privada donará a personas de escasos recursos varias paellas para su disfrute. El festival de la Paella es una iniciativa conjunta que quiere entregar una experiencia multicultural y enriquecedora, en donde los visitantes puedan saborear, divertirse y convivir de una manera sana.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!