Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Jamming Session con Olivier Deboise & Donnie Masterton, una experiencia gastronómica excepcional en Áperi

En julio pasado, en el marco de la gira de trabajo del gobernador Carlos Joaquín González en Washington, la aerolínea Southwest, refrendó su intención de volar al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a partir del primer trimestre de 2020, actualmente ofrece 22 vuelos a Cancún desde 15 ciudades norteamericanas,  

“Agradezco a AmericanAir, SouthwestAir, United y AirlinesDotOrg por sus planes y proyectos para fortalecer a Quintana Roo. Me reuní en Washington con algunas aerolíneas norteamericanas que vuelan al estado”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al concluir su gira de trabajo.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis mencionó estar complacido con estos logros, “Estamos muy contentos de haber logrado retomar e incrementar la conectividad aérea con los Estados Unidos ya que generará una derrama económica importante a la isla al ser turismo de pernocta. Seguiremos promocionando a nuestro bello Cozumel tanto en México como en el extranjero para superar en el 2020 el número de turistas que arriban por vía aérea y de igual manera incrementar el promedio de estancia por visita”.

Manuel de Oyarzabal, gerente de mercado y estrategia de distribución de Southwest Airlines, comentó que se tenía intención de sumar a Cozumel entre sus nuevos destinos, ya que hay una creciente demanda entre sus pasajeros. Aun sujeto a la aprobación gubernamental, el transportista norteamericano informó que estos vuelos están programados para iniciar el 7 de marzo de 2020., sumando la isla mexicana a los destinos que ya opera en nuestro país, como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

Por su parte American Airlines retoma el vuelo entre los aeropuertos internacionales de Miami y Cozumel con cinco frecuencias semanales con un equipo Embraer 175.

Cabe recordar que la intensa promoción, dentro y fuera del país, permitió en la actual administración un crecimiento del 4 por ciento en turismo, con más de 7.1 millones de visitantes, consolidándose así como la isla más visitada de México.