Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las Fincas Cafetaleras del Estado de Chiapas te invitan a “Vivir la Ruta del Café”

Chiapas es el principal productor de café en México, por ello, recorrer los cafetales, conocer e involucrarse en el proceso y hospedarse en la calidez e intimidad de las fincas del Soconusco, son algunas de las experiencias más fascinantes del destino.

Finca Hamburgo, a tan solo media cuadra del cielo fue fundada en 1888 por la familia alemana Edelmann,  es una de las más importantes y emblemáticas del estado. Con una singular arquitectura alemana y bellos paisajes de sembradíos cafetaleros, actualmente la finca es un cómodo hotel boutique que además de deliciosas catas de café, ofrece distintas actividades como explorar la Reserva de La Isla conformada de dos brazos del río Cuilco y la Finca Chiripa, donde hay puentes colgantes y tirolesas; el Museo de Sitio que expone objetos y fotografías de época, así como el primer funicular de carga en su tipo en Latinoamérica.

Finca Argovia tiene una bella arquitectura europea que se localiza en las faldas de la Sierra Madre de Chiapas. La combinación del paisaje con el volcán Tacaná de fondo, el aroma de los cafetales y la propuesta de ser parte del proceso del café conocido como Beneficio Ecológico de Argovia,  hacen de la ruta del café uno de los imperdibles de Chiapas. Aquí vivirás una verdadera celebración a los sentidos.

El principal atractivo de la ruta del café en Chiapas es la diversificación de productos que hay en la zona, los cuales además del café, incluyen el cacao, el plátano, el cultivo de flores, la convivencia con la naturaleza en uno de los destinos más ricos en biodiversidad, y el incesante y pujante cambio comercial con Centroamérica.