Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Bacalar es el Pueblo Mágico que tiene belleza, descanso, naturaleza y diversión. La zona de rápidos, los cenotes y el Santuario de Estromatolitos son algunas de las principales atracciones

Ubicado a 30 minutos de Chetumal, Bacalar es ideal para los amantes de la aventura y de bellos escenarios naturales. Además de nadar, practicar kayak o realizar paddle board en la laguna de los siete colores, la zona de rápidos es una de las más anheladas por sus visitantes.
Los rápidos de Bacalar conectan la laguna con las aguas del Río Hondo a través del Estero de Chac, conocido como el Canal de los Piratas. Rodeado de manglares, el canal es un sitio excepcional para refrescarse en familia disfrutando de la serenidad de sus aguas. Es común ver personas cubiertas de arenas calizas que la utilizan como exfoliante natural, o lanchas paseando a los alrededores.

La oferta turística de Bacalar también incluye visitar los cenotes Negro, Esmeralda y Azul, el cual tiene un intenso color debido a su profundidad aproximada de 90 metros y un diámetro de 200 metros.
Cocalitos, conocido como el Santuario de los Estromatolitos, es un sitio mágico e inigualable donde con equipo de snorkel se pueden explorar los paisajes subacuáticos formados por estas curiosas estructuras minerales, únicas en la zona y de gran importancia, ya que transforman el bióxido de carbono en oxígeno. En este lugar también se encuentra el Cenote Cocalitos, que se distingue por el azul intenso dentro de la laguna, esto derivado de la profundidad del cenote.
Cabe destacar que las aguas de Bacalar han sido escenario de eventos deportivos internacionales como el Maratón de Aguas Abiertas Bacalar, el Medio Maratón de 21 kilómetros, el Aquatlón Bacalar.
Actualmente, el destino de Bacalar cuenta con 62 hoteles y 573 habitaciones que incluyen cabañas y amplios bungalows, además de hoteles boutique y eco friendly que atraen al turismo nacional e internacional, principalmente europeos provenientes de Alemania, Holanda y Suiza.