Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaTodo un éxito el 7º Festival ‘Del Cordero y Del Mezcal’

Todo un éxito el 7º Festival ‘Del Cordero y Del Mezcal’

• Participaron 13 Restaurantes y 18 productores de Mezcal de los Estado de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

• El Platillo ganador del ‘Concurso de la Mejor Receta de Cordero’ fue ‘Costillas de Cordero en Salsa de Pitaya’ del restaurante “La Casona”.

San Miguel Allende,  La 7ma. Edición del ‘Festival del Cordero y Del Mezcal’ recibió a más de 800 comensales en Casa de Aves del municipio de San Miguel de Allende.

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha encabezó el Corte de Listón; acto simbólico de la inauguración del evento. 

 

En su mensaje agradeció a los organizadores del ‘7º Festival Del Cordero y Del Mezcal’ quienes se sumaron a las actividades de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ que se celebra en 11 destinos de Guanajuato. En este tenor hizo entrega del plato representativo de la Cumbre como reconocimiento por su participación.“Ya son siete años que de consolidación y de acompañamiento del ‘Festival del Cordero y Del Mezcal’ en el programa gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’, juntos sociedad y Gobierno estamos fortaleciendo a San Miguel de Allende como un Destino Turístico”, agregó Olivera Rocha.

En el evento, los comensales disfrutaron de la degustación de una gama de sabores, con platillos a base de cordero, con la participación de 13 restaurantes, entre ellos: El Vergel, The Restaurant, La Casona, Kuni Duni, Mama Mía, Añelos, Banquetes Prats, Guarufa, Los Milagros y Bella Italia.

Los platillos se maridaron con Mezcal de 18 productores de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, entre ellos: Tierra de Canto, Xija, Alacrán, Zacatecano, 400 Conejos, Villa Suso, El Tinieblo, Poco a Poco, La Piquería, Vinoteca y Bruxo. Además hubo venta de productos artesanales como: Miel, Quesos, Tumbagones, Crema de licor, Cerveza y Vino.Fernando Olivera Rocha formó parte del jurado calificador del ‘Concurso de la Mejor Receta de Cordero’, donde el platillo ganador fue ‘Costillas de Cordero en Salsa de Pitaya’ del restaurante “La Casona”.

En tanto, los mezcaleros participaron en la Rifa de un Viaje en Globo, donde resultó ganador la Mezcalería Xija.

Al concluir el evento, Olivera Rocha hizo entrega de un reconocimiento a los 13 Restaurantes participantes y a los 18 Mezcaleros.

En el evento estuvieron, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal; Daniel Hernández de CANACO San Miguel de Allende; Willian Nervin y Pablo Bizzotto del ‘7º Festival Del Cordero y del Mezcal’, Guillermo González, gerente del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende y Daniel Jiménez de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!