Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaDeleita Rubén Sánchez a Comensales de Bixa

Deleita Rubén Sánchez a Comensales de Bixa

Irapuato, Guanajuato. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha asistió a la Cena del Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ en el Restaurante Bixa Irapuato.

Dicho programa se realiza en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se lleva a cabo del 30 de mayo al 11 de junio en el estado de Guanajuato, impulsado por el programa gastronómico Guanajuato ¡Sí sabe!, donde se esperan 80 mil comensales y una derrama económica de más de 72 millones de pesos.

 

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó al Secretario de Turismo a esta Cena, donde también asistió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC) Delegación Irapuato, Mauricio Sainz Góngora y el director de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera Noble.Bixa presentó al chef internacional, Rubén Sánchez Camacho quién sirvió un menú en 4 tiempos; El aperitivo del chef fue: Gorditas de maíz azul rellenas de queso de cabra con chile rojo y Tuétano con un maridaje de Vino Blanco Mexicano.

El Primer Tiempo ofreció a los comensales: Trucha curada con huevas de trucha rabanito y Alfombra vegetal con un Maridaje de Vino Rosado Español.

Pulpo a la plancha con alioli de poblano con Papas locas maridado Maridado con Vino Rosado Español fue el Segundo Tiempo.

El Tercer Tiempo presentó el platillo denominado Dolor y Quebranto Maridado con Vino Tinto Español, y el Cuarto Tiempo fue: Lomo de ciervo a las finas hierbas y verduritas con un Maridaje de Vino Tinto Español acompañado de un Postre Regional.Rubén Sánchez Camacho de Daimiel, España es uno de los Pioneros en el Mundo de la Cocina en fusionar la Cocina Tradicional Manchega con la nueva Cocina De Autor. Ha cosechado numerosos premios a nivel regional y nacional, actualmente combina su dedicación a la Cocina Castellano-Manchega con la gerencia en la Cocina del prestigioso Mesón Restaurante ‘El bodegón en Daimiel’.

Al concluir la Cena el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha entregó un reconocimiento al Chef, Rubén Sánchez Camacho por su participación en el Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ de la 5ta.

Edición de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!