Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaPresenta ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ a la chef argentina, Flavia Langoni

Presenta ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ a la chef argentina, Flavia Langoni

Guanajuato, Gto.  El Restaurante “La Table de Andrée” de Guanajuato Capital presentó a la Chef Flavia Langoni en el programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López acudió a esta Cena donde hizo entrega de un reconocimiento a la chef Argentina y al chef, Thierry del Restaurante “La Table de Andrée”por su participación en la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se lleva a cabo del 30 de mayo al 11 de junio en el estado de Guanajuato.

El menú que ofreció Flavia Langoni fue de 3 tiempos. la ‘Entrada’ presentó el platillo denominado ‘Cuando Argentina busca el bosque de Savoie’ integrado por  una Empanada de mezcla forestal al queso emmental.

El ‘Plato Fuerte’ deleitó a los asistentes con el platillo denominado ‘Cuando Argentina se topa con la región de Languedoc’ , compuesto por Locro argentino con toque francés; Guiso tradicional a base de calabazas, poros, alubias, maíz y carne de cerdo enriquecido con pato confitado.

En tanto, el ‘Postre’ denominado ‘Cuando Argentina encuentra la región de Bretaña’ ofreció Alfajor Rojel; riquísimo postre a base de galletas con capas de caramelo a la mantequilla salada.

Originaria de Argentina y residente permanente de Guadalajara, Jalisco, Flavia estudió la carrera de Cocina y Pastelería en ‘Gato Dumas Colegio de Cocineros’ en Belgrano, Buenos Aires, Argentina.

Ha tomado cursos de Organización de Eventos, Química de los Alimentos, Chocolate, Pastelería, Panadería Artesanal y Productos Integrales. Además se ha desarrollado como profesora y consultora de nutrición en Casa Yoga, Guadalajara, desde 2014 hasta la fecha.

 

Su objetivo es ofrecer alimentos que cuiden y protejan la salud del comensal así como educar a la población en una alimentación saludable y consiente, destacando su trabajo en la elaboración de alimentos para pacientes con cáncer, diabetes, cirrosis y afecciones cardíacas en Guadalajara y Houston.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!