Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Goza el verano en Campeche con sus paraísos naturales y arquitectónicos

Cuando decides vacacionar quieres un lugar seguro y atractivo para disfrutar lo más que se pueda en el día y la noche.  El verano está presente y las vacaciones también, si tienes pensado viajar a un destino que ofrezca diversidad de actividades, lugares pintorescos y relajantes, aquí te diremos por qué Campeche es la mejor elección. 

Campeche es un destino que brinda diferentes opciones para que tu estadía sea placentera, aquí 3 razones para que visites este mágico destino, que independientemente de toda la cultura que ofrece, también es considerado un lugar paradisiaco por sus playas y lugares arquitectónicos.

Playa Isla Aguada: playa virgen que se encuentra a 2 hrs. aproximadamente de la ciudad de Campeche y a 40 minutos de Ciudad del Carmen. Es una playa que se ha mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque su nombre lo diga, no es realmente una isla, sino una barra que separa al Golfo de México de la laguna de Términos. Es justamente la ubicación tan privilegiada de este lugar lo que le da todo el encanto, puesto que de un lado se tienen los arenales del mar y del otro las playas de la laguna.

Es una playa para explorar, relajarse y convivir con la naturaleza, es realmente un pueblo pequeño en el que los pescadores salen temprano por la mañana a trabajar y en el que las distintas tonalidades azules del mar crean un espectáculo visual que no te puedes perder.

Zona arqueológica Edzná: considerada la antigua capital del mundo Maya durante el periodo clásico, este sitio arqueológico es un punto obligado a visitar por todo el contexto histórico que representa. Su imponente Templo Pirámide de los Cinco Pisos sobre la Gran Acrópolis se eleva 39 metros sobre el extenso Valle de Edzná, una de las regiones inundables más fértiles del estado que llevó a los constructores de esta ciudad a diseñar un amplio sistema de canales para almacenar y distribuir el agua de las lluvias y así reutilizarla en las épocas de sequía. Sus enormes plazas, templos y espacios bañados por el sol hacen de Edzná un lugar mágico e impactante.

Y si vas por la tarde, cuando cae el sol, merece la pena el espectáculo multimedia de luz y sonido “La luz de los Itzáes” que recuerda el esplendor del sitio y las costumbres del pueblo Maya que lo habitó. Podrás disfrutar del evento los viernes y sábados a las 20:00 hrs. en verano y a las 19:00 hrs. en invierno (en temporada vacacional se realiza diario). La venta de boletos se realiza en el sitio arqueológico. Edzná se encuentra a 50 minutos aproximadamente de la ciudad de Campeche.

Recorre el malecón en bicicleta: y es que la ciudad de Campeche es ideal para caminar o andar en bicicleta por la tranquilidad de su tráfico y amabilidad de sus habitantes. Si quieres recorrer el malecón te sugerimos que acudas a las oficinas de la Secretaría de Salud para que seas parte del programa “te presto una bici”, una excelente opción para hacer buen uso del tiempo libre y promover la actividad física en la población campechana. Sus oficinas están ubicadas en la calle 10 No. 286 colonia San Román, y se proporciona por hora y media, el uso de la bicicleta es exclusivo para la ciclo vía del malecón de la ciudad y es totalmente gratis presentando una identificación. El servicio está disponible todos los días de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hrs; los fines de semana y días festivos de 08:00 a 20:00 hrs, y la hora límite para solicitar una bicicleta es hasta las 18:30 hrs.

Esto es una probadita de lo que Campeche te tiene preparado para que goces de un verano inolvidable en compañía de tus amigos, familia o contigo mismo; además recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional y del Índice de Paz en México, distinguió por cuarto año consecutivo a Campeche como la entidad con menor incidencia delictiva del país y ocupa el segundo lugar de los estados más pacíficos de México. 

Recuerda que:

¡Campeche lo tiene todo!

Visita: http://www.campeche.travel/