Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Lanzan Programa Hospitalidad Michoacán 2019

Debido a la hospitalidad de la gente michoacana, el turismo está de vuelta en la entidad, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo durante el lanzamiento del Programa Hospitalidad Michoacán 2019.

"Tan sólo el año pasado, Michoacán recibió a más de 9 millones de turistas, somos uno de los destinos turísticos más importantes del país y estoy seguro de que se debe en gran parte a la amabilidad y entrega de todas las personas que vivimos aquí” señaló.

El Programa Hospitalidad Michoacana 2019, tiene el propósito mostrar al mundo la grandeza y riqueza de Michoacán, a través de más de 7 mil prestadores de servicios turísticos, los cuales fueron capacitados con los niveles óptimos para la atención a visitantes.

Mediante este programa se han capacitado a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos, y para el término de este 2019 se prevé llegar a 3 mil personas adicionales.

A través de 121 talleres que se han impartido en todas las regiones turísticas del Estado, se ha logrado recuperar la identidad de Michoacán, es decir, recobrar el sentido de pertenencia y orgullo para transmitirlo no solo a las personas que tienen contacto directo con los turistas, sino a todos los michoacanos. 

Las capacitaciones consisten en charlas donde se sensibiliza a las personas en torno a la autenticidad, orgullo, inclusión, amabilidad, alegría, confianza, generosidad y profesionalismo.

El mandatario estatal garantizó que el Gobierno del Estado dará un seguimiento cercano a todo el sector turístico para apuntalar la actividad.

Por su parte, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado destacó que, durante las últimas temporadas vacacionales, la hospitalidad en Michoacán, en una medición del 1 al 10, ha logrado una calificación de 9.7.