Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ixtapa Zihuatanejo, sede de eventos de calidad internacional, listo para surfear en el Rucco Surfer Reunion

 

*Se esperan más de 150 competidores nacionales y extranjeros

Ixtapa Zihuatanejo, México.-  Como parte de la diversidad de atractivos turísticos que ofrece Ixtapa Zihuatanejo durante todo el año para turistas y visitantes de todas partes del mundo y de todas las edades; el destino será sede del 4 al 6 de diciembre, de la octava edición del Rucco Surfer Reunión  2015,  evento  que  congrega  a  los  principales  profesionales  y  surfistas  aficionados  a  dicha disciplina durante un fin de semana repleto de sol, playa y grandes olas.

En  este  sentido,  Pedro  Castelán,  Director  de  la  Oficina  de  Visitantes  y  Convenciones  de  Ixtapa Zihuatanejo, indicó que el destino tiene el privilegio de contar con playas para todo tipo de actividades, desde el descanso, hasta la práctica del surf, lo que permite ser uno de los mejores destinos de  playa del Pacífico mexicano.

Las categorías del evento son Surf Rucco de 50 a 59 años, Rucco Surf

 

Leyenda, para mayores de 60 años y  categoría infantil de tabla corta femenil y varonil de 8 a 11 años y 12 a 15 años. También participa tabla corta femenil abierta

la cual reparte 30 mil pesos entre los tres primeros lugares.  Se trata de competir, pero también de consolidar a Ixtapa como destino familiar y con atractivos internacionales.

Durante el festival se ofrecerán clínicas de Surf y Stand up Paddle, así como actividades ecológicas y una plática del Comisionado del Medio Ambiente de la Federación Mexicana de Surf acerca del

Surf Sustentable, denominado Surftentable.

“Quiero felicitar a  Catcha L'ola y a la Liga Municipal de Surf de José Azueta, por  haber organizado este espectacular festival. Sin duda este evento funciona como motor de promoción de las bellezas naturales  del  destino  y  las  olas  perfectas  para  realizar  este  deporte”,  agregó  Pedro  Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Cabe destacar que debido a la práctica de esta actividad, del municipio de Zihuatanejo han surgido

múltiples  surfistas  profesionales,  campeones  nacionales y representantes en el  extranjero como

Hiram y Pamela Verboonen y Kristal Hernández.

Ixtapa Zihuatanejo cuenta con gran variedad de escenarios ideales para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. La calidad de las olas, el clima y sus aguas transparentes, aunadas a la riqueza de la oferta gastronómica y turística del destino, representan  un gran atractivo para los surfistas nacionales e internacionales. 

Por ello,  Rucco Surfer Reunion  será un escaparate ideal para posicionar al destino mexicano como uno de los escenarios favoritos para “buscar la ola perfecta” entre los amantes de este deporte.