Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Airbus A380 efectúa su primer vuelo comercial París-México

 

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se trasladó este martes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México para dar la bienvenida al avión Airbus A380, que efectuaba su vuelo comercial inaugural en la conexión París-México. El aparato, que despegó del aeropuerto París-Charles de Gaulle a las 13:30 hora local con 480 pasajeros a bordo, aterrizó en la Ciudad de México a las 18:40 horas, en presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y su Subsecretaria, Yuriria Mascott, del Director General de Air France en México, Éric Caron, del Director General del Aeropuerto de la Ciudad de México, Alexandro Argudín, y del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco. Al evento asistieron también el Director General de Aeroméxico, Andrés Condesa, y el Presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

"Con esta operación inicia una nueva etapa en la relación México Francia. Es un avión de lo más moderno en el mundo y hoy lo recibimos por primera vez en la Ciudad de México" afirmó Gerardo Ruiz Esparza, durante la ceremonia de bienvenida. El Secretario recordó que el origen de este importante acontecimiento fue un memorándum firmado por su Secretaría y Air France, con motivo de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia, el pasado mes de julio de 2015.

El Secretario de Turismo, Enrique de Madrid, se congratuló por la llegada del avión: “Es una noche de alegría el recibir al avión más grande del mundo” declaró y añadió que la puesta en servicio del A380 constituía una oportunidad de consolidar a México como destino turístico.

 

Al término del tradicional bautizo del aparato y la ceremonia de recepción, se invitó a la Embajadora y a los demás invitados a subir a bordo del A380 con el fin de visitar sus instalaciones.

Con motivo de esta llegada, México se convierte en el primer país de América Latina en recibir al A380, y una de los nueve destinos de Air France habilitados para la recepción del aparato. “En Air France, nos sentimos orgullosos de ser los primeros en traer el avión comercial más grande del mundo al aeropuerto Benito Juárez” declaró Éric Caron, Director General de Air France en México. “Es un orgullo contribuir al desarrollo y a la promoción de iniciativas que apoyan el crecimiento de la industria aeronáutica en la región y más concretamente en México”, añadió. Frédéric Gagey, Presidente y Director General de Air France, indicó por su parte en el comunicado difundido por el grupo: “Asignar a uno de nuestros A380 hacia México a partir de este invierno, nos permite mejorar nuestra oferta de viaje y contribuir todavía más activamente a los intercambios y al turismo entre México y Francia”.

Con una capacidad de 516 pasajeros es decir 20% más que el Boeing 747 que operaba hasta el pasado 10 de enero en los trayectos entre París y México el Airbus A380 es también el fruto de un importante avance tecnológico con menos de 75 gramos de CO2 producidos por pasajero y por kilómetro transportado. Con una longitud de 73 metros y una envergadura de cerca de 80 metros, se trata del avión comercial más grande del mundo. El avión llevará a cabo tres vuelos París-México por semana desde enero de 2016, antes de pasar, para finales de marzo, a un ritmo de una conexión diaria.