Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomía

Gastronomía

‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ participó en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (SECTUR) participa en el “V Foro Mundial de Gastronomía Mexicana” que se realizo del 5 al 8 de octubre en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México (CDMX).

Durante estos cuatro días el estado de Guanajuato mostró su cocina tradicional a través de su Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! Que rescata, preserva, promueve y difunde la cocina guanajuatense, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región.

Rogelio Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, estuvo en el corte de listón inaugural de esta exposición.

Read more: ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ participó en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

El Festival Gastronómico de Cantabria, esencia de España

Comunidad autónoma española, por su situación geográfica privilegiada, sus costas están bañadas por el mar Cantábrico, ofrece una variedad de productos como pescados y mariscos y de la montaña sus quesos y su carne de cerdo que excelente sabor. Es por ello que Hacienda Los Morales ofrece esta experiencia única en la ciudad, del 4 al 31 de Octubre, con originales recetas que deleitarán los paladares más exigentes.

“Año con año, nos hacen el trabajo muy simple, ya el apoyo de los chefs es primordial, ya que nos ponen todo en charola de plata y es un gusto trabajar con ustedes. En esta edición las Jornadas Gastronómicas están dedicadas a Cantabria, porque se festeja el Año Santo Levaniégo, por su patrón Santo Toribio cuando cae en domingo 16 de abril, día de la festividad, se conmemora el año santo y se abre la Puerta Santa de la Iglesia, entonces todos los peregrinos que llegan desde Roncesvalles, haciendo todo el Camino de Santiago francés, pasan por Cantabria y Liévana, son bendecidos con indulgencias plenarias y les son perdonados todos sus pecados al pasar por la puerta santa, ya les estamos esperando”. Afirmó Begoña Fernández Arrubarrena Representante de oficina de turismo de España en México. “Cantabria es la parte norte de la España Verde”.

 

Read more: El Festival Gastronómico de Cantabria, esencia de España

La fiesta Alemana más grande del mundo llega a Guanajuato

Silao, Guanajuato. Con más de 200 años de tradición, llega por primera vez a la entidad un auténtico Oktoberfest con música y gastronomía tradicional alemana, que promete una derrama económica para la entidad de más de 6 millones de pesos.

Durante los días sábado 14 y domingo 15 de octubre, los asistentes disfrutarán de sus atracciones como la música de uno de los mejores grupos de Múnich, Alemania ‘Gaudiblosn Oktoberfestband’ que los pondrán a bailar dentro de una carpa gigante decorada al estilo alemán.

Read more: La fiesta Alemana más grande del mundo llega a Guanajuato

Michoacán participará en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

·         Del 5 al 8 de octubre, cocineras tradicionales participarán en el evento mostrando su gastronomía

El V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes del 5 al 8 de octubre, en el cual Michoacán estará presente con la participación de sus cocineras tradicionales.

Read more: Michoacán participará en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.