Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos Nacionales

Destinos Nacionales

Riviera Nayarit llegará a Bolivia a través de Booking y Copa Airlines

Un grupo de agentes de viajes de Bolivia visitó El Tesoro del Pacífico Mexicano del 21 al 23 de abril, con el fin de conocer los atractivos naturales e infraestructura hotelera y promoverlos después en el mercado sudamericano.

El lujo y la naturaleza de Riviera Nayarit atrajeron la atención de la empresa de servicios de viaje Bolivia Booking, que por iniciativa propia organizó un Viaje de Familiarización a este destino al que invitó a ocho agentes de viajes, en conjunto con la aerolínea Copa Airlines División Vacations.

El grupo procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el producto turístico del destino y sus bellezas naturales, tales como sus playas, montañas y pueblos costeros, con el objetivo de familiarizarse con todo, para después regresar a su país y comercializar el vuelo de Copa.

Register to read more...

La Ventana es una localidad pesquera sobre el Mar de Cortés y el mejor lugar para la práctica del kitesurf

Ubicada a tan sólo cuarenta minutos de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, La Ventana es una localidad pesquera sobre el Mar de Cortés que goza de hermosas playas y magníficos atardeceres ideales para el contacto con la naturaleza, donde el intenso azul del mar y sus áridos desiertos rodeados de las sierras cercanas, como la Isla Cerralvo, permiten admirar la belleza natural de este lugar.

Además de estos increíbles paisajes, La Ventana se ha convertido en uno de los mejores destinos en el mundo para la práctica del kitesurf, gracias a que durante la década de los ochenta un grupo de windsurfistas descubrieron que debido a que el viento golpea de costado a la playa, crea un túnel natural que facilita su práctica, pintando de colores el cielo con su vuelo.

Es así que entre los meses de noviembre a marzo los nudos de viento favorecen al kite y wind surf, llevando a cabo competencias internacionales de gran importancia, todo un espectáculo de velas y papalotes a lo largo de la bahía.

Register to read more...

La Riviera Maya recibe nuevamente lo mejor del séptimo arte con la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019

La Riviera Maya recibirá por segunda ocasión los Premios Platino, evento internacional que promueve, fomenta y apoya al cine Iberoamericano, al reunir el talento de directores, actores, productores y profesionales de más de 50 países iberoamericanos.

 La sexta edición de los Premios Platino se realizará el próximo 12 de mayo en el teatro Gran Tlachco, en el Parque Xcaret. Es importante mencionar que es la primera ocasión en la historia de dichos galardones, que

Register to read more...

Más de 4 mil citas entre los 132 delegados para promocionar el Caribe Mexicano. Quintana Roo ocupa el pabellón más grande en el Tianguis Turístico de México

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promociona del 7 al 10 de abril, los destinos turísticos del Caribe Mexicano dentro de la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019. Con 44 suites de negocios en 800m2, el Pabellón de Quintana Roo es el más grande del evento; 36 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados atenderán durante 3 días las más de 4 mil citas preestablecidas.

El gobernador del estado Carlos Joaquin Gonzalez, acompañado del Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marquès, y demás autoridades presentes, cortaron el listón del pabellón del Caribe Mexicano ante un nutrido número de representantes de medios de comunicación. En esta primera jornada, se

Register to read more...

More Articles...

SECCIONES

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!