Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos Nacionales

Destinos Nacionales

La Paz, el destino turístico sustentable de México

 Al ofrecer una amplia variedad de atractivos naturales y aventuras en contacto con la naturaleza, La Paz, capital de Baja California Sur está comprometida en brindar las mejores experiencias sin causar impacto en el medio ambiente y mantener el desarrollo económico de la región.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) trabajan en conjunto para promover el cuidado, respeto y preservación de los ecosistemas sudcalifornianos. Parte de estos esfuerzos es la promoción del destino a nivel nacional, por lo que en fechas recientes visitaron la Ciudad de México donde se reunieron con medios de comunicación.

Read more: La Paz, el destino turístico sustentable de México

Cancún destaca internacionalmente en el Turismo de Reuniones

 El compromiso, la calidad de los servicios y la innovadora infraestructura de Cancún para recibir al turismo de reuniones fue reconocido por Cvent, compañía especializada a nivel internacional en el mercado de eventos y convenciones nombrándolo el destino número uno en Latinoamérica y el Caribe.

Anualmente, Cvent publica una lista global donde enumera a los principales destinos para reuniones y convenciones. Los resultados son evaluados de acuerdo a la cantidad de eventos realizados durante el año en los que hoteles, restaurantes,

Read more: Cancún destaca internacionalmente en el Turismo de Reuniones

Santa Rosalía con aire Francés en tierras mexicanas

A orillas del Mar Cortés nos encontramos con la atractiva ciudad de Santa Rosalía en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, la cual nació como misión en 1705 y fue fundada por el jesuita Juan María Basaldúa, que tras las constantes epidemias que diezmaron la población y una inundación que se llevó las tierras de cultivo, obligaron su abandono en 1828.

Destacando por su riqueza mineral y arquitectura francesa, Santa Rosalía renació el 7 de julio de 1885 entre el desierto y el mar mexicano al momento de fundarse la compañía minera “El Boleo”, creada para explotar sus ricos yacimientos de cobre, concesionados por el Presidente Porfirio Díaz a cambio de reconstruir el pueblo, dotarlo de servicios y establecer la ruta desde Guaymas para habitarlo y brindar oportunidades de empleo.

Read more: Santa Rosalía con aire Francés en tierras mexicanas

Costa Maya, la joya escondida del Caribe mexicano

 Costa Maya, la joya escondida dentro de Mahahual, es el último paraíso escondido en el Caribe mexicano y ha sido nombrado así por sus visitantes que han encontrado en este lugar una experiencia de tranquilidad, combinada con la cultura y la aventura, que ofrece además hermosos paisajes. La arena blanca y el agua azul son el telón de fondo de este paradisiaco lugar.

El puerto de cruceros Costa Maya, fue construido para acomodar a tres barcos y, además, recibe a miles de visitantes, viajeros y turistas que buscan pasar un día fenomenal. En él se pueden disfrutar de actividades culturales, relajantes y extremas.

Para los aventureros, aquí hay algunas opciones para que sus días sean muy divertidos:

Read more: Costa Maya, la joya escondida del Caribe mexicano

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!