Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCulturaEl Cascanueces, regresa esta temporada con nuevo diseño de escenografía vestuario e iluminación

El Cascanueces, regresa esta temporada con nuevo diseño de escenografía vestuario e iluminación

El Cascanueces, se ha convertido es una tradición en la época navideña, con coreografía de Nina Novak basada en la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski, la Compañía Nacional de Danza ofrecerá 14 funciones de ballet clásico del 15 al 23 de diciembre.

Reunirá a más de 150 artistas en escena y contará con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Academia de Danza Mexicana y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Esta renovada temporada del Cascanueces, deja la Inglaterra victoriana para dar paso a la Rusia zarista, que fue la época original en la que se escribió el ballet. También estará presente el Huevo Fabergé en esta producción. “En la corte de los zares de Rusia donde vivía Chaikovski, había un joyero que era el artista oficial de los zares Romanov: Carl Fabergé. Elaboraba joyería y regalos sumamente creativos para la corte”. Indica Sergio Villegas.

Fue el creador de los huevos Fabergé, que no sólo eran bellos en su exterior, también en su interior había sorpresas: pequeñas maquetas, trenecitos, barquitos, canastas de flores.

Todo realizado en joyería; sobresalen pequeños robots como cisnes o pavorreales, que eran capaces de desplegar sus alas, algunos de estos hermosos diseños se conservan hasta nuestros días.

“El mayor reto de la producción es el tamaño del Auditorio Nacional, todo lo que hacemos en teatro lo hacemos de cierto tamaño, en el Auditorio es cinco veces más grande, porque ahora se abrirán todas las localidades para que se pueda apreciar la obra desde cualquier punto” aseguró Sergio Villegas diseñador de la nueva escenografía.

“Espero que esta nueva pr

oducción sea estimulante para todo el público, que pueda detonar su imaginación. El objetivo es que la misma coreografía con un contorno distinto origine nuevas sensaciones y perspectivas”. Concluyó Villegas.

No te pierdas esta novedosa temporada del Cascanueces!!!

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.