Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCulturaBien vale una escapada a CDMX con la Ruta Día de Muertos de City Trip para honrar a nuestros ancestros

Bien vale una escapada a CDMX con la Ruta Día de Muertos de City Trip para honrar a nuestros ancestros

En la CDMX y ciudades cercanas, podrás disfrutar de desfiles, calaveras, catrinas y majestuosas ofrendas.

Durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre en México celebramos a los muertos, esta tradición de origen mesoamericano, fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México, así que organízate con tu familia, pareja o amigos y recorre la Ruta Día de Muertos de Hoteles City Express para que no te pierda los altares llenos de flores, deliciosas ofrendas, el tradicional pan de Muerto y de los divertidos desfiles de catrinas y calaveras que se organizan en la capital y alrededores.

City Trip es una guía de destinos que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México. Aprovecha la cobertura que tiene la cadena para diseñar a tu gusto una ruta turística de acuerdo a tus preferencias de viaje y a la vocación turística de cada destino, que puede ser colonial, arqueológica, cultural, gastronómica, naturaleza, ciudad y playa. En esta ocasión creamos la Ruta Día de Muertos para ti.

Los majestuosos desfiles en el centro de la Ciudad de México

Comienza tu ruta y disfruta de este festival el 21 de octubre en la CDMX, déjate invadir por el color y personajes que sólo pueden existir en tu imaginación en el ya tradicional Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, comienza a partir de las 12:00 hrs. en el Zócalo y recorrerá Paseo de la Reforma, hacia la Glorieta de la Diana Cazadora.

Al día siguiente, no te pierdas la Mega procesión de Catrinas 2017, en el que participarán personas de todas las edades vestidas de catrinas o de personajes relacionados con la festividad. Comienza a las 19:00 hrs. y arrancará desde el Ángel de la Independencia hasta Bellas Artes.

El 28 de octubre se realizará el Desfile de Día de Muertos, que saldrá a medio día desde Estela de Luz hasta el Zócalo. Este desfile contará con las gigantes calaveras que se utilizaron en el rodaje de la película Spectre, disfruta de un desfile monumental lleno de  catrinas y carros alegóricos. Aprovecha este día en el Zócalo y disfruta de la Mega ofrenda de Día de Muertos y para relajarte vive una tarde bohemia en alguno de los diferentes locales del Corredor Cultural Regina.

Al terminar tu día, descansa en alguno de los Hoteles City Express que se encuentran cerca de estas actividades de interés, como City Centro, City Express Plus Reforma El Ángel, City Express EBC Reforma o City Express Suites Anzures.

Vive los sabores y colores de esta festividad en el sur de la ciudad

Sigue la Ruta Día de Muertos y  degusta de la gastronomía de la temporada en Tlalpan y Coyoacán, en donde se realizará el Festival de Pan de Muerto y Chocolate a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en el jardín Hidalgo de Coyoacán y el 3 de noviembre en Tlalpan. En estas delegaciones se animará a los visitantes con diversas actividades culturales y artísticas, como talleres y las tradicionales ofrendas.

No olvides pasar a Xochimilco en donde se realizará del 7 de octubre al 19 de noviembre los tradicionales recorridos temáticos, y también, la famosa representación de la leyenda La Llorona; un espectáculo de luz, sonido, danza y teatro que lleva a los asistentes a conocer la historia de esta mística mujer. Este show se realiza los fines de semana hasta el 1 de noviembre.

Después de un místico día, puedes hospedarte en City Express Plus Periférico Sur Tlalpan o City Express Plus Insurgentes Sur y recarga energía para seguir con tu ruta.

Revive la época prehispánica en Teotihuacán

Para que valga la pena tu visita a esta ciudad, por el día puedes visitar la Zona Arqueológica y realizar una caminata por la Calzada de los Muertos, que te llevan a la Pirámide del Sol y la de la Luna. Así como conocer su Museo que muestra algunas piezas arqueológicas descubiertas en diversas excavaciones realizadas en el sitio.

Además, en esta ciudad se realizará el Festival de Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre y contará con espectáculo de globos aerostáticos, música, megaofrendas, juegos mecánicos, venta de artesanías, talleres y exposiciones, y otras actividades para divertirse, de manera que puedes pasar todo un día lleno de diversión, y probar platillos típicos.

Cerca de Teotihuacán, puedes encontrar una opción de hospedaje práctico y seguro, a una hora aproximadamente se encuentra el hotel City Express Ciudad de México La Raza, con todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa.

 

El festejo Día de Muertos ofrece una amplia variedad de atracciones y eventos para conocer más sobre nuestro culto a la Muerte, disfruta de una gran aventura con el mejor descanso, para que juntos #ViajemosTodosPorMéxico.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!