Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCulturaCelebran ‘Las Catrinas De La Salle’ XV Edición

Celebran ‘Las Catrinas De La Salle’ XV Edición

Acude secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha como jurado invitado.

En la realización del evento, participaron estudiantes de la Facultad de Diseño, la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, Escuela de Turismo y el Centro de Medios Audiovisuales.

León, Guanajuato. 03 de noviembre de 2016. Con el objetivo de promover el rescate y fortalecimiento de la tradición mexicana, en el marco de la celebración del Día de Muertos, la Universidad De La Salle Bajío lleva a cabo la pasarela del Concurso de Las Catrinas De La Salle 2016 en su XV Edición, con la afluencia de 4 mil espectadores.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha fue invitado por la Universidad, como jurado del concurso, donde se calificó adecuación al tema, originalidad y performance.

 

En el Concurso de Las Catrinas De La Salle 2016, participaron 10 catrinas creadas por los alumnos de la Facultad de Diseño que representaban a mujeres sobresalientes en los últimos 50 años.El primer lugar lo obtuvo la catrina que caracterizó a Diana Vreeland, creadora de la revista Vogue; el 2do. Lugar fue para la catrina que caracterizó a Mary Blair, mujer reconocida con el Premio Póstumo de Leyenda de Disney, y el 3er. Lugar lo obtuvo la catrina que caracterizó a Mira Alfassa, una de las mujeres más importantes en el ámbito espiritual.

El jurado estuvo integrado por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el director de Marca de Pineda Covalin, Pablo Álvarez Carreto; el Artista Plástico y Diseñador, Alejandro López y el director de Ars Sutoria, escuela de calzado Italiano.

Además se premió a los tres primeros lugares y se otorgó tres menciones honorificas por Mejor Diseño, Catrina Fotogenia y Mejor Ilustración. En el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario, también se entregó un reconocimiento por mejor performance.

En la realización del evento, participaron estudiantes de la Facultad de Diseño, la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, Escuela de Turismo y el Centro de Medios Audiovisuales.

Es importante mencionar que ‘Las Catrinas De La Salle’, se realizó por primera vez en 2001, la primera exposición en público hizo dentro de las aulas y debido al gran éxito salió de la Universidad De La Salle Bajío, presentándose en escenarios como el Fórum Cultural Guanajuato, el Foro del Lago, el Centro Comercial Altacia y el Centro de Espectáculos de la Feria de León.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!