Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Michoacán tierra de tradición, artesanos y festividad ancestral

Michoacán una tierra de tradición, artesanos y festividades y para estas vacaciones presenta en la Ciudad de México sus fiestas donde garantizan una experiencia maravillosa en sus pueblos mágicos.

La secretaria de turismo del estado la Lic. Liliana López Buenrostro acompañada del presidente municipal de Paracho el C. Stanlin Sánchez Gutiérrez y el presidente del municipio de Salvador Escalante -conocido como Santa Clara del Cobre- así como el director general de la Casa del Artesano el Ing. Marco Antonio Lagunes, dieron la bienvenida a los invitados a la conferencia donde se hablo de las festividades con que cuenta el estado y que tienen una tradición de más de 40 años.

 

Paracho de Verduzco conocido simplemente por Paracho y que es famoso por sus artesanos quienes fabrican a mano instrumentos musicales como las  guitarras, y que también construyen otro tipo de instrumentos, tales como violines, contrabajos, mandolinas, charangos, laudes, guitarrones, tricordios, requintos y una amplia varidedad de instrumentos musicales de alta calidad fabricados con madera de diferentes partes del mundo, juguetes como trompo y el balero y muebles como libreros, comedores hasta utensilios de cocina también son realizados aquí.Este año celebra su XLIII Feria de la Guitarra Paracho, tradición y costumbre con el encanto de su gente es lo que se conjuga para ofrecer a sus visitantes una experiencia única en la región.

Paracho y su gente te invitan a disfrutar de su pueblo mágico y eventos desde el 30 de julio al 7 de agosto donde podrás deleitarte con los sonidos de los instrumentos que con tanto orgullo presumen en el Festival Internacional de la Guitarra.

Pátzcuaro se une a la celebración y te quiere atrapar para que disfrutes de Cantoya Fiesta y Color  el cual consiste en observar la elevación de globos espectaculares y coloridos en esta ocasión prometen presentar los 7 mas grandes del mundo.

Con países invitados como Colombia, Brasil y Estados Unidos del 22 al 24 de julio se realizará este espectáculo. La comida no puede faltar y también esta la Expo Gastronómica y Artesanal donde te mostraran porque los Parapenches son reconocidos internacionalmente.

Salvador Escalante conocido mayormente como Santa Clara del Cobre por artesanía y sus artesanos quienes elaboran con técnicas muy remotas las vasijas, alambriques para la destilación del vino y cazos en este metal tan noble y moldeable como lo es el cobre, con el cual se les da la oportunidad de crear obras de arte, si las quieres tan solo  para decorar o para ser utilizadas en cocina.A partir del 23 de julio al 2 de agosto se realizará la LI Feria Nacional del Cobre podrás deleitarte con sus platillos como las tortas de tostada que solo encontraras en la plaza principal del pueblo y además conocerás como se fabrican estos modelos, podrás disfrutar visualmente del pueblo que también entra en la categoría de Pueblo Mágico y visitar su museo Nacional del Cobre que alberga las mejores piezas de concurso que cada año se realiza como parte de las tradiciones.

Podrás visitar edificaciones como iglesias del siglo XVI, la casa de Pito Perez, atractivos naturales como el lago de Zirahúen que esta a 15 minutos de Santa Clara y donde se lleva a cabo la competencia de natación un evento deportivo clásico, aquí te invitan a disfrutar del pescado blanco que se presume es el único lugar donde puedes comerlo por su pureza.

 

Michoacán te espera con la calidez de su gente y la muestra de cultura, festividades y variedad de comida en cualquiera de sus 113 municipios, en la temporada del año que mas desees. La infraestructura carretera te permitirá acceder desde el centro de la República en tan solo 4 horas además de disfrutar del paisaje.