Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Lista la Ciudad de México para recibir visitantes el fin de semana largo, 14, 15 y 16 de noviembre

*Se prevé el arribo de poco más de 370 mil turistas, con una derrama económica de un mil 220 millones de pesos 

 

Para el próximo Fin de Semana Largo, alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana y que comprende del sábado 14 al lunes 16 de noviembre, se estima que la ocupación hotelera promedio en la Ciudad de México, alcance el 73.8%, con el arribo de 167 mil 159 turistas, que dejarán una derrama económica del orden de los 955 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

La llegada de turistas a otra forma de alojamiento como es la casa de familiares y/o amigos y la residencia propia, representará un volumen adicional de 203 mil personas, mismas que ejercerán un gasto adicional de 265 millones de pesos.

En total, la Ciudad de México recibirá a poco más de 370 mil turistas, que se prevé realicen un gasto de un mil 220 millones de pesos, puntualizó el funcionario.

Torruco Marqués dio a conocer a la llegada de turistas que se hospedarán en hoteles y en otra forma de alojamiento, se sumarán 502 mil excursionistas (aquéllos que no pernoctan y están en la ciudad menos de 24 horas) procedentes del Valle de México y del interior del país, que se considera erogarán alrededor de 103 millones de pesos.

El flujo interdelegacional por motivo de compras, diversión, comidas, entre otros, que tendrá lugar durante estos días de asueto, será del orden de los 4 millones 408 mil personas. Las demarcaciones con

 

 

mayor participación serán: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan. La derrama esperada por estos desplazamientos que llevarán a cabo los capitalinos será de aproximadamente 222.5 millones de pesos.

De acuerdo con la encuesta del Perfil del turista, que realiza la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, “los turistas que visiten nuestra metrópoli provendrán principalmente del estado de Guerrero (9.3%), Veracruz (7.7%), Puebla (6.7%), Chihuahua (6.3%),  Estado de México (5.3%), Oaxaca (5.3%), Nuevo León (5.0%), Michoacán (4.7%), Baja California (3.7%), Guanajuato (3.7%) y Morelos (3.7%), representando estas 11 entidades federativas poco más del 60% del total de las personas que viajen del interior del país a la capital de todos los mexicanos, afirmó el Secretario.

 

Destacó que en este Fin de Semana Largo los visitantes de la Ciudad de México, podrán disfrutar de su vasta y variada infraestructura turística y de servicios: 4 sitios patrimonio de la humanidad, 9 sitios arqueológicos, 189 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, 228 casas y centros culturales, la comida mexicana - Patrimonio Intangible de la Humanidad-, 1,870 restaurantes de calidad turística y más de 51 mil cuartos de hotel.

Dijo que “los turistas y habitantes capitalinos también dispondrán de nuestra amplia red de transportación turística especializada, que les permitirá conocer más y mejor los numerosos sitios turísticos de la ciudad”, y agregó que al cierre de 2015, gracias al impulso que ha dado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la actividad turística, nuestra metrópoli contará con alrededor de 35 rutas turísticas, que serán recorridas con autobuses de alta tecnología, a la altura de los mejores del mundo.