Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCultura

Cultura

Bien vale una escapada a CDMX con la Ruta Día de Muertos de City Trip para honrar a nuestros ancestros

En la CDMX y ciudades cercanas, podrás disfrutar de desfiles, calaveras, catrinas y majestuosas ofrendas.

Durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre en México celebramos a los muertos, esta tradición de origen mesoamericano, fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México, así que organízate con tu familia, pareja o amigos y recorre la Ruta Día de Muertos de Hoteles City Express para que no te pierda los altares llenos de flores, deliciosas ofrendas, el tradicional pan de Muerto y de los divertidos desfiles de catrinas y calaveras que se organizan en la capital y alrededores.

Read more: Bien vale una escapada a CDMX con la Ruta Día de Muertos de City Trip para honrar a nuestros...

Michoacán presenta campaña promocional de Noche de Muertos 2017

Ciudad de México,.- En el marco de la celebración de Noche de Muertos en Michoacán 2017, se llevarán a cabo más de 700 actividades en todo el estado, anunció la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo indicó que la expectativa es superar en 3 por ciento la afluencia de turistas y visitantes del año pasado (que fue de 137 mil) y la derrama económica (113 millones de pesos).

Resaltó que en la Ciudad de México se realizaran actividades alusivas a la Noche de Muertos, destacando La Mega Procesión de Catrinas el 22 de octubre, del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, donde Michoacán será representando por el grupo folklórico Tata K’eri quienes desfilarán caracterizados de catrinas, portando trajes regionales michoacanos, bailando al ritmo de sones de la entidad y repartiendo dulces.

La Noche de Muertos es una tradición que le ha dado a Michoacán una importante proyección a nivel internacional, es trascendental para la cohesión social y reafirmación de valores culturales en nuestros pueblos.

Read more: Michoacán presenta campaña promocional de Noche de Muertos 2017

Reconoce Gobernador talento musical con Orgullo Guanajuato FIC 2017

  Guanajuato, Gto.- La incursión de guanajuatenses en las Bellas Artes fue reconocida por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en la tercera edición de Orgullo Guanajuato FIC 2017, evento que este año reconoció el trabajo y trayectoria del grupo musical Capella Guanajuatensis con la presea ‘Maestro Eugenio Trueba Olivares’.

“La cultura humaniza a la política, de ahí la importante función social de la cultura, de sus creadores, de sus intérpretes, de sus artistas; por eso hoy me uno al reconocimiento del ensamble Capella Guanajuatensis”, expresó el Gobernador.

Esta agrupación ofrece prestigio mundial por su maestría alcanzada, por la integración que han tenido como ensamble, porque son una prueba de la consagración a la música por sus integrantes, aunado a la aportación cultural por su labor de investigación y rescate  de la música de los Siglos XVII y XVIII, agregó el Mandatario.

Read more: Reconoce Gobernador talento musical con Orgullo Guanajuato FIC 2017

Festival de Noche de Muertos en Xochitla, una tradición llena de vida

Tepotzotlán Edo. de México.-Entre veladoras, catrinas, flor de cempasúchil y pan de muerto, se llevará a cabo el tradicional Festival de Noche de Muertos en Xochitla Parque Ecológico el próximo 28 de octubre, evento que busca enaltecer la magia y color de nuestras tradiciones en torno a la celebración de los Fieles Difuntos y del Día de Muertos, festividades únicas de nuestra cultura mexicana.

Como espectáculo principal, las familias podrán disfrutar de una de las actividades prehispánicas más conocidas: el Juego de Pelota; deporte que se comenzó a practicar desde el año 1,400 a.C. por algunas culturas Mesoamericanas y que tenía diversas connotaciones culturales y religiosas.

En la mitología maya, el campo del Juego de Pelota se convertía en un lugar de transición, una etapa similar al purgatorio, en la cual los jugadores se debatían entre la vida y la muerte. Los partidos formales del juego eran rituales en los cuales se podía incluir un sacrificio humano. Qué mejor día para disfrutar de este ancestral deporte y conocer más de las tradiciones de nuestras raíces.

Además de las dos funciones del Juego de Pelota Prehispánico, los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de un día entero lleno de misticismo y diversión, con actividades que comenzarán desde las 11:00 horas, tales como:

Read more: Festival de Noche de Muertos en Xochitla, una tradición llena de vida

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.