Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCrucerosAnuncian Cruceros Marítimos Vacacionales nuevo Crucero en Los Cabos

Anuncian Cruceros Marítimos Vacacionales nuevo Crucero en Los Cabos

En el marco del “Seatrade Cruise Global” que se celebra en Florida, Estados Unidos, se dio a conocer la apertura de una nueva ruta en el Mar de Cortés, que contempla como en su ruta al puerto de Los Cabos, informó el director del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), Jesús Ordóñez

Bastidas, quien acudió en representación del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández a este magno evento.

Acompañado por el director de Administración Portuaria Integral del Estado (APIBCS), José López Soto, Ordóñez precisó que esta nueva ruta iniciará operaciones con el barco “Magellan” en febrero de 2019, a cargo de la compañía Cruceros Marítimos Vacacionales, la cual tiene como puntos de embarque Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta, y con escalas en los puertos de Manzanillo y Cabo San Lucas, lo que refrenda la confianza de la naviera en el sudcaliforniano.

“Con esta nueva ruta, se fortalece de manera significativa el turismo de cruceros en la entidad, con la que se busca incentivar este segmento en territorio nacional, el cual viene a impulsar la economía de las regiones y de las familias que dependen de las actividades que se desprenden de esta industria, desde el sector de servicios, hasta el comercio”, expresó el titular de FITUES.

De igual manera, precisó que el buque que realizará el recorrido tiene capacidad para 1, 250 pasajeros, y cuenta con 726 cabinas, incluidas 14 suites con balcón, sistema de aire acondicionado integral y cuenta con nueve cubiertas de pasajeros asistidas por ocho ascensores.

Finalmente, el titular de FITUES abundó en los grandes avances que se han logrado en este segmento, al recordar el anuncio de la línea Carnival, sobre la incorporación del crucero “Carnival Panorama”, el barco más grande en su tipo, con capacidad para casi cuatro mil pasajeros más tripulación, el cual llegará al puerto de Los Cabos en el 2019, trayendo grandes beneficios para ese destino y sus habitantes.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!