Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCrucerosEs Cozumel, Quintana Roo, el principal puerto de cruceros del mundo

Es Cozumel, Quintana Roo, el principal puerto de cruceros del mundo

 La FFCA registra una programación de 3’607,885 pasajeros para 2017

 Continúa el éxito de los destinos turísticos del Caribe Mexicano

Con 3 millones 607 mil 885 pasajeros y 1,111 arribos, Cozumel, Quintana Roo, se coloca este año como el destino número uno de cruceros a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones proporcionadas por las líneas que conforman la Florida Caribbean, Cruise Association (FCCA por sus siglas en inglés).

La Secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que derivado de una serie de acertadas políticas públicas de incentivo a la industria, así como la calidad de su producto,

México refrenda en 2017 su liderazgo en la materia al recibir 2,286 cruceros y atender a 6.4 millones de visitantes en catorce puertos; siendo Cozumel, Quintana Roo, la terminal marítima con mayor movimiento a nivel global.En 2015, la FCCA reportó un movimiento en México de 5’522,612 de pasajeros; en 2016 la afluencia se incrementó 11.8% al atender a 6’177,214 de personas y para el 2017 se estima un crecimiento de 4.9% al recibir 6’482,785 pasajeros.

“Como destino –y de acuerdo a las proyecciones de la FCCA- Cozumel registrará este año una afluencia de 3’607,885 pasajeros; lo que representa 181 mil 184 pasajeros más que en 2016 cuando captó 3 millones 426 mil 701 personas”, destacó la titular de la SEDETUR.“Celebramos el liderazgo de Cozumel en materia de cruceros, queremos mantenernos en esta posición y, a través de la política pública implementada en la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, contribuir a la disminución de las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para todos”, subrayó Vanegas Pérez.

 

Este año, México se coloca como el país con mayor número de cruceros del mundo al recibir 6’482,785 pasajeros; en segundo sitio se ubica Bahamas con 4’458,316 pasajeros; en tercer lugar Estados Unidos con 2’189,884 pasajeros; en cuarto Puerto Rico con 1’564,684 pasajeros; en quinto San Maarten con 1’511,811 pasajeros, seguido de Jamaica con 1’504,971; Islas Caimán con 1’409,828 y República Dominicana con 1’000,683 pasajeros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!