Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Veracruz anuncia su oferta turística y cultural para el verano

*Más de 296 actividades y eventos recreativos de aventura, artísticos y culturales se llevarán a cabo en 25 municipios del Estado con una expectativa de más de un millón de visitantes

*Eventos como la exposición Presencia de China en México, arte y tradición, en Xalapa; el Segundo Festival Internacional de Jazz de Córdoba, el Festival del Aire Papalotes y Globos de Cantoya y actividades de naturaleza y aventura.

Para incentivar el arribo de visitantes a la entidad e impulsar el turismo cultural, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, presentó la Cartelera Cultural de Verano Veracruz 2015 que se desarrollará durante este periodo vacacional en el estado.

Acompañado por alcaldes y servidores públicos de los ayuntamientos de Coscomatepec, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Veracruz y Xalapa, invitó a los turistas a disfrutar las bellezas naturales que ofrece la entidad, así como a participar de las 296 actividades y eventos recreativos, artísticos y culturales que se llevarán a cabo en 25 municipios, ampliando las opciones de entretenimiento, servicios y productos en las regiones.

Durante los meses de julio y agosto, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de talleres de creación y recreación, festivales, proyecciones cinematográficas, conciertos, fiestas tradicionales, exposiciones, gastronomía e interacción con las artes gráficas, plásticas, teatrales y literarias, en diversas sedes como museos, casas de cultura y espacios públicos.

La realización de estos eventos, destacó el titular de la Sectur, es un importante atractivo en este periodo vacacional en el que se esperan más de un millón de visitantes, para lo cual se ha implementado un operativo conjunto en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan: la muestra Presencia de China

en México, arte y tradición, en Xalapa; las Fiestas Patronales en honor a María Magdalena en Xico, del 18 al 26 de julio, y el Segundo Festival Internacional de Jazz de Córdoba, Juan José Calatayud, del 10 al 19 de Julio. El Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015 del 13 al 19 de julio; el Festival de Verano Tlacotalpan del 13 de julio al 07 de agosto; el Primer Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas Infantil del 21 al 27 de julio, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos; el Festival del Aire Papalotes y Globos de Cantoya, el 1 y 2 de agosto en Lerdo de Tejada, y el Festival de Teatro Emilio Carballido, del 19 al 29 de agosto en Córdoba y Xalapa.

 

En cuanto a Turismo de aventura se refiere, la agenda en el Club Alternativo Huella en Xalapa estará vigente de julio a septiembre de este año, durante 13 fines de semana, ofreciendo a familias, jóvenes, adultos y niños de cinco a 12 años un mosaico de 18 opciones de esparcimiento como escalada en muro, campismo, tirolesa, rappel, caminata, natación en playa y ciclismo de montaña, en cinco niveles a costo accesible.

Desde 2001, el Club Alternativo Huella ha construido un puente que vincula a la sociedad con actividades recreativas como excursionismo, ecoturismo, montañismo y ciclismo de montaña; representa uno de los mejores referentes en calidad, profesionalismo e innovación en la prestación de servicios turísticos en Veracruz.

Grappa Guzmán informó que el turismo de aventura y naturaleza aporta a México 89 millones de dólares anuales, cautivando a cuatro de cada 10 turistas y que, de acuerdo con las estadísticas, genera el 20 por ciento de los ingresos en países en desarrollo, porcentaje 10 veces superior a los que reportan las actividades del sector primario.

Destacó que los viajeros que prefieren este segmento registran en promedio tres días/noche de estancia y un gasto diario de mil 200 pesos en actividades como rafting, off road, cañonismo, liberación de tortugas, aviturismo u observación de aves, práctica de buceo y kayak.

En Veracruz este sector permite anunciar la conquista del primer lugar nacional y el gran prestigio a nivel continental por la innovación, diversificación, capacitación turística, infraestructura y conectividad que ofrece el estado, que ha permitido un crecimiento del 17 por ciento en la materia.