Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCrucerosPullmantur inaugura su Ruta por el Caribe Maya a bordo del crucero “Monarch”

Pullmantur inaugura su Ruta por el Caribe Maya a bordo del crucero “Monarch”

* Roberto Borge explica que, en un periodo de dos meses, la nave hará 10 viajes, teniendo a Cozumel como “home port”, donde los viajeros dejarán importante derrama económica

* Refrenda el apoyo de su gobierno para el éxito de esta ruta y anuncia que para el 2016 la naviera ampliará sus viajes, que abarcarán un periodo de 4 a 6 meses

* El presidente municipal Fredy Marrufo Martín agradece el respaldo pleno del Gobernador para hacer posible que la ínsula se convierta en “home port”

* La directora general de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar, calcula que las 10 salidas de este año dejarán a la isla una derrama económica de 5 millones de dólares

El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la ceremonia protocolaria de inicio de operaciones de la ruta Caribe Maya del crucero “Monarch”, de la naviera española Pullmantur, que tendrá a Cozumel como “home port” y utilizará la terminal internacional de cruceros SSA México para el embarque y desembarque de pasajeros.

Acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, la directora general de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar y Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), el jefe del Ejecutivo agradeció a la naviera la creación de esta ruta y la elección de Cozumel como puerto de origen del “Monarch”.

Asimismo, refrendó el apoyo de su gobierno para garantizar el éxito de esta ruta, que este año cubrirá 10 itinerarios en un periodo de 2 meses, lo que significará una importante derrama económica para Cozumel.

El Gobernador anunció que para el próximo año Pullmantur tiene el compromiso de ampliar su operación en Cozumel para abarcar de 4 a 6 meses.

Lo más importante es que los interesados en hacer un viaje en crucero no tienen que viajar a Estados Unidos y tramitar una visa para poder disfrutar unas vacaciones en un crucero —subrayó.

Para Cozumel es importante contar con esta salida  porque permitirá incrementar la demanda de servicios de hospedaje, restaurantes y excursiones, al menos un día antes del abordaje o el día posterior al desembarque,  manifestó.

También dijo que hay plena coordinación con el gobierno municipal para brindar facilidades a Pullmantur, que volteó nuevamente sus ojos a Cozumel para operar esta ruta, que empieza en esta isla y continúa en puerto Progreso, Yucatán, Grand Cayman, Roatán, Honduras y Belice, con duración de 8 días y 7 noches.

Por su parte, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín destacó que este acontecimiento traerá más beneficios para la economía de Cozumel y agradeció el respaldo pleno del Gobernador para hacer posible que la ínsula se convierta en un  “home port”.

En su oportunidad la directora general de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar, agradeció al Gobernador su  presencia en este inicio de operaciones, que tiene un significado estratégico para fortalecer la presencia de la naviera y su desarrolló en Latinoamérica.

Confirmó que el próximo año ampliarán sus operaciones y calculó que estas 10 salidas dejarán a la isla una derrama económica de 5 millones de dólares. Se calcula que el 70 por ciento de los pasajeros serán mexicanos y el 30 por ciento restante procedentes de Latinoamérica y España.

Cabe señalar que la empresa Pullmantur le entregó al Gobernador dos reconocimientos y uno al presidente municipal. A su vez, el jefe del Ejecutivo entregó otro al capitán de la nave, Amadeu Albuquerque.

En esta ocasión se embarcaron alrededor de 1 mil pasajeros en el “Monarch”, cuya capacidad es de 2 mil 766 personas.

El barco cuenta con 12 cubiertas, 1 mil 193 camarotes y un peso estructural de 73 mil 930 toneladas, con 268 metros de largo y 32 metros de ancho, completamente remodelado en el año 2013.

Por otra parte, cabe señalar que el crucero llegó hoy de su primer viaje, que comenzó el pasado 15 de junio, con 1 mil 300 pasajeros. A su llegada, los “cruceristas”, entre éstos un grupo de 48 quinceañeras colombianas, manifestaron su beneplácito por esta gratificante experiencia y destacaron que pudieron conocer destinos del Caribe sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

En el evento también se contó con la presencia del comandante del Sector Naval de Cozumel, contraalmirante Marco Antonio Elías Cruz Barrito; el director de Operaciones de SSA México, Martín Andrade Madriz; el capitán del “Monarch”, Amadeu Albuquerque; el titular de la Capitanía de Cozumel; José Angel Suárez Vallejo y el Gral. Javier Alvarado Ulloa, comandante de la Base Aérea, entre otros invitados.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!