Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresos“Concluye con éxito ICOMEX part of ibtm events e Event Production Forum Mexico 2015”

“Concluye con éxito ICOMEX part of ibtm events e Event Production Forum Mexico 2015”

El turismo de convenciones en México, se ha consolidado como una industria muy importante tanto para la economía nacional como para la local, realizándose tan solo este último año 197 mil 400 reuniones y 159 mil eventos.

Lo anterior, es un claro ejemplo de que nuestro país cada día está avanzando más en dicho sector, por lo cual es de suma importancia contar con eventos que reúnan y actualicen a usuarios afines a la industria.

Por ello, el 25 y 26 de agosto de 2015, en la ciudad de México, se llevó a cabo una de las plataformas enfocadas en los organizadores de congresos, convenciones y viajes de incentivos de América Latina: ICOMEX part of ibtm events 2015.

Dicho evento, culminó sus actividades el día de ayer, en donde se llevó a cabo el Healthcare Day Forum, el cual reunió a expertos de la industria a fin de discutir las mejores prácticas en organización, certificación y regulación de congresos y eventos médicos. En dicho congreso, los especialistas, mencionaron la importancia que tiene llevar a cabo eventos de esta magnitud, puntuando; “Acudimos a los congresos a aprender, actualizarnos y certificarnos, y de acuerdo a los cambios que ha habido recientemente, asistir a este tipo de convenciones es pieza fundamental, pues representan el 32% del valor curricular para la certificación”.

 

Además, comentaron que se necesitan más consejos que cuestionen la propuesta académica de los congresos, los cuales necesitan ser evaluados para poder darles un valor curricular, así como incrementar el número de foros de este tipo para iniciar el diálogo y poder aterrizar iniciativas concretas que ayuden a las sociedades médicas a mantener la educación de alto nivel y lograr que la industria incremente.

Otro de los eventos realizados en el marco del evento, fue el Encuentro de Líderes en Recursos Humanos, en el cual se habló de la importancia de los viajes de incentivos, los cuales hoy en día son parte importante para la planeación de objetivos y estimulación del capital humano en las empresas, haciendo hincapié al mencionar que dicha herramienta, requiere de una visión clara, objetiva y profesional para cumplir las metas propuestas tanto de los organizadores como de los participantes. También, se habló de la importancia de los eventos corporativos, en los cuales se pueden crear estrategias de fidelidad para los clientes, utilizando herramientas que mantengan y fortalezcan el vínculo con los mismos.Por otro lado, también se llevó a cabo el Event Production Forum Mexico 2015, en el cual se realizaron ponencias tales como; “Trends in Event Technologies”, presentada por Encore Event Technologies; “La coctelería como generadora de experiencia”, impartida por Grupo Sicario; “Diseños florales de vanguardia para los mejores eventos”, transmitida por la Escuela Iberoamericana de Arte Floral; “¿Cómo armar la mejor estrategia de Social Media para su evento?, presentada por eSocial Consulting; “Beyond logistics: Using wonder and awe to create connections”, impartida por Exhibit Designers + Producer Association, por último se realizó una degustación del Show de Tony Balardi, donde el comediante divirtió al público, presentando el espectáculo de clausura del evento.

Asimismo, se realizaron conjuntamente 15 eventos especiales, entre los que se encontraron:

MCI Américas

Intercambio de Leads

Comida MPI

Reunión AFIDA

Firma de consolidación del consejo mexicano de a industria de reuniones – COMIR

Reunión HelmBriscode

Reunión American Express

Travelport presentó: Las aerolíneas, una nueva forma de comercialización

 

México Congress City

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!