Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosAMAV Nacional anuncia la realización de su 61º. Convención Anual en Guanajuato

AMAV Nacional anuncia la realización de su 61º. Convención Anual en Guanajuato

*Tendrá lugar del 27 al 30 de mayo y será de nivel internacional

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) llevará a cabo su 61º. Convención Internacional del 27 al 30 de mayo, en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende.

Por votación unánime del Consejo Directivo de la AMAV Nacional, se eligió a Guanajuato por su oferta turística, pues cuenta con múltiples actividades y destinos para visitar, y también con la infraestructura y la conectividad necesarias para recibir congresos y convenciones, como en este caso el magno evento de los agentes de viajes del país, informó el C.P. Julio César Castañeda Carrión.

El presidente de la AMAV Nacional señaló que en esta ocasión, además de la presencia de agentes de viajes de todas las regiones de México, se contará con la asistencia de agentes de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Chile, Perú, Cuba y hasta del Reino Unido, de dónde alrededor de 50 agentes de viajes asistirán por primera vez a este evento. También participarán estudiantes de Turismo de diversas instituciones educativas como la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR), para dar un total de 500 participantes en el evento.

Destacó que durante la Convención, además de la renovación del Comité Directivo de AMAV Nacional, se dará seguimiento a los convenios firmados este año, uno en el marco de FITUR, con la European Tourism Association (ETOA), y otro en el pasado Tianguis Turístico en Acapulco, con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE).

Asimismo se firmarán otros convenios, junto con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), que preside el Lic. Jorge Hernández Delgado, con la Escuela Superior de Turismo del IPN, con la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES) y con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Lic. Guadalupe Vargas Jacobo, directora de la Escuela Superior de Turismo, dijo

que es muy importante la participación de los estudiantes –que son los futuros prestadores de servicios turísticos del país-, así como la vinculación entre el sector académico y el empresarial para que los estudiantes estén mejor preparados y los planes de estudio estén acordes con los avances y las tendencias más recientes.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Lic. Fernando Olivera, afirmó que el acercamiento con los agentes de viajes nacionales e internacionales es una magnífica oportunidad para mostrar la oferta turística que ofrece actualmente la entidad, considerada el destino –no de playa- más visitado.

Los agentes de viajes conocerán de cerca la riqueza del estado al visitar sus pueblos mágicos como Dolores Hidalgo, disfrutar su gastronomía, su cultura y los nuevos atractivos como el Centro de atención al visitante de Sangre de Cristo y su rescate de la cocina y la cultura minera, el Hostal Parador Peregrino y la Hacienda Jesús María con su viñedo, uno de los de mayor altura del país.

El secretario Fernando Olivera destacó que a Guanajuato le han dado gran resultado la visita de profesionales del turismo que luego van a promover la entidad entre sus clientes, de ahí que en la 61º. Convención Internacional de AMAV Nacional se recurrirá de nuevo al “speed works” o mesas de trabajo en las que de manera ágil y concreta los prestadores de servicios turísticos del estado presentarán su oferta y servicios a los agentes de viajes; de esta manera, se espera que se realicen unas siete mil citas de negocios.

Sobre la seguridad para la realización de la Convención de los agentes de viajes en la entidad, el secretario de Turismo estatal comentó que no han tenido afectación alguna por los sucesos en Jalisco y que de cualquier forma en el estado se cuenta con el programa Escudo que es para proteger tanto a la ciudadanía como a los visitantes.

Para Guanajuato es muy importante la seguridad de todos, puntualizó, no olvidemos que incluso en el estado viven de manera permanente tres mil ciudadanos japoneses, 800 coreanos, 400 alemanes y tan sólo en San Miguel de Allende viven 2 mil ciudadanos estadounidenses.

Guanajuato nunca ha sido enlistado en las alertas de viajes de Estados Unidos y por tanto no tenemos duda de que la seguridad está garantizada para los ciudadanos y los visitantes, aseguró Fernando Olivera.

Durante su intervención, el Lic. Jorge Hernández Delgado, presidente de la COTAL, señaló que es muy importante que la Convención de AMAV Nacional tenga el carácter de internacional, pues se están planeando alianzas muy productivas con algunos países de América Latina como Cuba, Perú, Colombia, Ecuador, entre otros, a fin de luchar juntos por la eliminación de las visas en la región y para trabajar en una oferta multidestinos y atraer a una mayor cantidad de turistas de otros continentes.

Sobre la seguridad, el Lic. Jorge Hernández dijo que hasta el momento no ha resultado afectado el turismo y que al contrario, las cifras hablan de que éste será un muy buen año, aunque luego de los hechos violentos ocurridos en Jalisco, los prestadores de servicios turísticos del país tendrán que redoblar esfuerzos para atraer más visitantes y convencerlos de que se trabaja para que los destinos turísticos sean sitios seguros.

El presidente de AMAV Nacional, Julio Castañeda, mencionó que uno de los apoyos y beneficios que la AMAV Nacional siempre ofrece es la capacitación de los agentes de viajes para que sus empresas sean realmente competitivas.

Esta es ya una imperante necesidad, dados los cambios que desde los últimos 10 años se han vivido en este mundo globalizado y con la incursión del internet en la industria turística; “la capacitación de los agentes de viajes se ha vuelto indispensable y necesaria, así como la oportunidad de escuchar a los expertos que nos hablen de las últimas tendencias, para estar en sintonía con lo que quieren los turistas hoy”.

De ahí que este año, nuevamente se tenga programada la impartición de varias conferencias y seminarios que resultarán de gran utilidad para los profesionales del turismo que participarán en esta 61º. Convención Internacional de AMAV Nacional.

Una de ellas será sobre Turismo inclusivo estará a cargo de los agentes de viajes de San Luis Potosí –socios de AMAV Nacional- premiados en el reciente Tianguis Turístico por un producto turístico innovador; otra más sobre Marketing y redes sociales, y por supuesto, un seminario sobre el destino Guanajuato, entre otras.

Julio Castañeda explicó que los agentes de viajes tanto mexicanos como extranjeros, también tendrán la oportunidad de disfrutar los diferentes atractivos que ofrece esta entidad y visitar lugares tan emblemáticos como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y la propia capital Guanajuato con sus callejones y rincones de ensueño.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.