Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresos“Cancún Travel Forum Estrategias en Innovación Turística confirma la participación de los más reconocidos líderes de la industria turística de nuestro país

“Cancún Travel Forum Estrategias en Innovación Turística confirma la participación de los más reconocidos líderes de la industria turística de nuestro país

12 extraordinarios líderes nacionales e internacionales en los ámbitos de turismo, tecnología, economía, aerolíneas, comunicación y  mercadotecnia, conforman el programa

 El Foro es organizado a beneficio de las causas humanitarias de la Fundación Ciudad de la Alegria  

Cancún, Quintana Roo.- Directivos de la Fundación Ciudad de la Alegría presentaron el evento “Cancún Travel Forum”, el cual tiene dos objetivos principales: por un lado, el ofrecer a los integrantes del sector turístico de nuestro Estado un Foro en el que se den a conocer datos, tendencias y programas de acción, en voz de los mejores líderes de la industria y, por el otro, recaudar fondos para las distintas casas hogar que la integran.

El Ing. Julián Balbuena, Presidente de la mesa directiva de la Ciudad de la Alegría, expresó: Estamos muy orgullosos por haber logrado integrar un programa conformado por actores del más el alto nivel. Sobre todo, estamos agradecidos con estos 13 importantes conferenciantes, ya que no dudaron en hacer adecuaciones en sus apretadas agendas, para participar en este evento, sumarse y contribuir con la misión humanitaria que, desde hace más de 16 años, realiza de la Fundación Ciudad de la Alegría”

El Cancún Travel Forum se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre, en el en el Centro de Convenciones de Cancún y se espera la asistencia de más de 700 participantes del sector turístico, no sólo del Cancún, sino de todo el estado e incluso la Península.

“Pretendemos que el Cancún Travel Forum sea un evento anual, referente para toda la industria por la excelencia en el programa que lo integra. Así mismo, es y será de gran valor el apoyo que recibimos de muchos patrocinadores que se han sumado a este esfuerzo”, expresó Katty Rosado, Directora de la Fundación Ciudad de la Alegría.

Para la ceremonia de inauguración del Foro está confirmada la presencia del Maestro Enrique de la Madrid Cordero, Secretario Federal de Turismo y del Lic. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo.

 Durante la conferencia de prensa participó, como parte de los patrocinadores, Vicente Madrigal, Director Comercial de Atelier de Hoteles quien enfatizó. “Sin duda este es el Foro de viajes más importante que se ha ofrecido en Cancún desde hace varios años, por lo que los turisteros no nos lo  podemos perder. Sinceramente, no me viene a la memoria ningún evento que integre un programa del nivel de este Foro”

 La lista de líderes expositores de este Cancún Travel Forum “Estrategias en Innovación Turística”, está conformada por:

 María Teresa Arnal, Directora General de  Google México

Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración del Consejo Nacional Empresarial Turístico

Eduardo Marcos Presidente de American Airlines Vacation

Sergio Luna Director de Estudios Económicos de Citi Banamex

Lourdes Berho, Presidenta del Grupo de Comunicación Alchemia

David Rebolledo, Director General de BestDay.com

José Chapur/ Director General de Grupo Palace Resorts

Jorge Goytortua Director Corporativo de Ventas de AEROMÉXICO

Javier Dorrego, Ex CEO de Crossmedia

Ramón Álvarez, vicepresidente de aplicaciones Oracle en México

Juan Nuñez Socio de Ernst & Young

Oliver Reinhart CEO de IN4H

La conferencia magistral estará a cargo de Pedro Ferriz de Con

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!